Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Robotech - SDF1 - Super Dimensional Fortress

Responder
el.tentista

Robotech - SDF1 - Super Dimensional Fortress

Mensaje por el.tentista »

Me salí un poquito de mi zona de comfort (barcos) y me embarqué ;) en la aventura de trabajar este modelo que me venía rondando en la cabeza hace mucho tiempo. No tenía ni idea de cómo empezar, así que sólo empecé. Y me llevó mucho, pero mucho trabajo.

Actualmente ya no lo estoy trabajando mucho, así que antes de que caiga en el olvido, prefiero publicarlo como un Work In Progress.

No tengo el manual hecho (que será un infierno) pero créanme que el modelo es sólido, excepto las articulaciones de brazos, especialmente el brazo izquierdo que no está unido firmemente al antebrazo. En cualquier caso, no creo que logren quedar en otra posición que hacia abajo, así que habrá que tener artilugios para dejarlas en alguna otra posición.

También habrá que ver si los motores ventrales son viables como están construidos aquí. Lo mismo con algunas partes de las piernas. En fin, es un modelo un poco experimental, pero le tengo mucha confianza.

Trabajaré también en una versión transformable, aunque eso va a significar cambios estructurales, del torso sobre todo pero también de otras partes. Pero puta madre sería increíble si lo puedo hacer :lol:

Tengan en cuenta, es un trabajo en progreso. Espero que les guste. Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
galli
Asociación TENTELAND

Re: Robotech - SDF1 - Super Dimensional Fortress

Mensaje por galli »

¡ GUAUUUUU...! es imponete el bicho, gran creación compañero, con una cantidad de detalles magníficos, me encanta.

Da igual que te salgas de tu zona de confort porque en calidad estas a un nivel altísimo toques la serie que toques. ;)

Como casi siempre digo, difícil que semejante bicho se mantenga en pie con piezas reales.

Enhorabuena.

RAFA
cpcbegin
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Menudo pedazo de mecha has hecho.

Ya me estoy imaginando los mangas de sus aventuras contra enormes monstruos radioactivos. :mrgreen:
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

:D Absolutamente espectacular, Martín. Yo no estoy muy puesto en robots japoneses, aunque me encanta su estilo y he de decir que lo has reproducido con un nivel de detalle superior. Habría que ver como hacerlo transformable, pero eso con las piezas que disponemos, es siempre una tarea complicada.

:P Es bueno que vayas saliendo de tu zona de confort y más con customs como este.
Imagen
Raitslin
Asociación TENTELAND

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Enhorabuena por esta genialidad, es una obra de arte ;)
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Todo un alarde de imaginación y recursos. Estos bichos no son lo mío, pero está muy bien
Jordi
Hoy estoy contente :)
el.tentista

Quizás debí prefacear mi posteo con algo del robot que inspiró este modelo. Robotech fue muuuuuuuy popular en Argentina en los 80s y asumí que todo el mundo lo conocería. Aquí algo de data

Yo la verdad que no soy para nada fana de manga ni de robots japoneses, pero uno de los íconos culturales de mi niñez sin duda fue esta serie, Robotech, y siempre me pareció que el SDF1 era muy tenteable. Pues, tenteable es, pero como cuesta...
Plinman escribió: Jue May 21, 2026 5:49 pm :D Absolutamente espectacular, Martín. Yo no estoy muy puesto en robots japoneses, aunque me encanta su estilo y he de decir que lo has reproducido con un nivel de detalle superior. Habría que ver como hacerlo transformable, pero eso con las piezas que disponemos, es siempre una tarea complicada.

:P Es bueno que vayas saliendo de tu zona de confort y más con customs como este.
Gracias Oscar, como decía antes yo tampoco soy muy de mangas o animé pero esta serie tiene un lugar especial en mi corazón. Ya veremos si lo puedo transformar en la nave!
galli escribió: Jue May 21, 2026 4:32 pm ¡ GUAUUUUU...! es imponete el bicho, gran creación compañero, con una cantidad de detalles magníficos, me encanta.

Da igual que te salgas de tu zona de confort porque en calidad estas a un nivel altísimo toques la serie que toques. ;)

Como casi siempre digo, difícil que semejante bicho se mantenga en pie con piezas reales.

Enhorabuena.

RAFA
Muchas gracias por tus palabras Rafa! En cuanto a quedarse en pie, yo creo que sí. El tema es que las articulaciones de los brazos no van a quedarse en posiciones que no sean hacia abajo. Y es una pena porque creo que tiene una movilidad muy realista. Ya veremos si alquien lo pone en piezas. Voy a trabajar en el manual.
cpcbegin escribió: Jue May 21, 2026 5:48 pm Menudo pedazo de mecha has hecho.

Ya me estoy imaginando los mangas de sus aventuras contra enormes monstruos radioactivos. :mrgreen:
Gracias!
Raitslin escribió: Jue May 21, 2026 9:00 pm :shock: :shock: :shock: :shock:
Enhorabuena por esta genialidad, es una obra de arte ;)
Muchas gracias Raitslin
yepetto escribió: Jue May 21, 2026 10:38 pm Todo un alarde de imaginación y recursos. Estos bichos no son lo mío, pero está muy bien
Que tampoco son lo mio, pero le puse lo mejor que pude. Ya veremos cómo sigue, hay cosas que me gustaría probar en piezas reales, pero eso es un recurso muy escaso en esta parte del mundo. Gracias Jordi!
siraxia
Asociación TENTELAND

Mensaje por siraxia »

Waw!!!! Con este modelo me llegas al cocoro directamente. Yo si soy un súper fan de la saga Macross. Y este sdf-1 me ha encantado, se reconoce a la legua lo que es. Y le veo soluciones constructivas geniales. Yo he fantaseado mucho con hacer una Macross class, pero nunca ha llegado el momento de materializar ese sueño. Enhorabuena por tu trabajo
Imagen
el.tentista

siraxia escribió: Dom Jun 07, 2026 11:08 pm Waw!!!! Con este modelo me llegas al cocoro directamente. Yo si soy un súper fan de la saga Macross. Y este sdf-1 me ha encantado, se reconoce a la legua lo que es. Y le veo soluciones constructivas geniales. Yo he fantaseado mucho con hacer una Macross class, pero nunca ha llegado el momento de materializar ese sueño. Enhorabuena por tu trabajo
Gracias Siraxia! Estaba esperando tu comentario, sabía que te iba a llamar la atención este bicho :lol:
kronos
Asociación TENTELAND

Mensaje por kronos »

Increíble modelo, muy bien ejecutado y con grandes soluciones constructivas como la utilización de los rotores en las extremidades (brazos y piernas) para darle una mayor movilidad y giro, también el uso de las chimeneas para darle esa leve inclinación a las piernas, un gran torso y espalda llena detalles y los brazos cada uno distinto y con una funcionalidad determinada, uno como pista de aterrizaje, y otro como gran cañón (supongo).

El gran problema constructivo, por lo menos, que le veo yo, es su gran problemática de estabilidad sobre todo en los brazos, esos rotores con esas bisagras no aguantarían y también las bisagras ubicadas en los hombros que sujetan los dos cañones grandes, también no podrían con tal peso.

Seria un gran reto constructivo el poder realizarlo con piezas reales.

De todas formas queda espectacular.

Saludos.
Imagen

Mi galería de fotos en Flickr:https://www.flickr.com/photos/197572922@N02/
Responder

Volver a “Roblock Creativo”