Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

La flota del almirante Yepetto 3.0

Expón aquí todo tu Tente
thurderon

Re: La flota del almirante Yepetto 3.0

Mensaje por thurderon »

Buenos días.....wooooooo, tan pocas piezas y tan detallado :o
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

thurderon escribió: Lun Jun 01, 2026 8:55 am Buenos días.....wooooooo, tan pocas piezas y tan detallado :o
Gracias! Las nuevas piezas pequeñas dan mucho juego, y se nota en los acabados
Jordi
Hoy estoy contente :)
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

;) Con este tamaño, difícil meterle más detalles. Desde mi ignorancia, nunca he visto remolcadores con el motor tan a la vista como este, normalmente iría un cabestrante no tan prominente.
Imagen
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Plinman escribió: Mar Jun 02, 2026 12:16 am ;) Con este tamaño, difícil meterle más detalles. Desde mi ignorancia, nunca he visto remolcadores con el motor tan a la vista como este, normalmente iría un cabestrante no tan prominente.
Bueno, digamos que con ese motor puede remolcar él solo al Nimitz a 40 nudos y cuesta arriba, y como se calienta un poco, lo pusieron en cubierta :lol:

Bromas aparte, no sé si sprif se basó en algún modelo real para diseñarlo, pero sea como fuere, creo que es un gran diseño y me gustó tanto que hice una adaptación que he ido modificando con el tiempo sin perder su esencia, que es ese enorme motor de popa. Si me acuerdo le pregunto cuando la vea.
Jordi
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

yepetto escribió: Mar Jun 02, 2026 7:55 pm ...
Bueno, digamos que con ese motor puede remolcar él solo al Nimitz a 40 nudos y cuesta arriba...
:lol: y derrapando.
Imagen
zaca
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por zaca »

Me he parado a ver tres construcciones, la patrullera convertida en yate vista por abajo, y que decir, fino fino, timón y hélice con eje todo minimalista pero mas perfecto imposible. Con respecto al remolcador es complicado meter tanto en tan poco espacio, pero está totalmente conseguido, hay detalles que me encantan como las chimeneas y su alojamiento, o la toldilla, ambas partes sublimes :shock: El motor visto no se si es para el desplazamiento del remolcador o algún tipo de motor de arrastre o tipo cabestrante. Con respecto al submarino comentar que se ha desarrollado mucho este tema que estuvo estancado bastante tiempo, el ceñirnos a las quillas invertidas conlleva que no podamos colocar nada arriba, quizás queda mejor las placas biseladas gruesas que las cuñas para salvar el poder encajar la vela, y eso que las placas biseladas no enrasan de manera adecuada con las quillas, la propuesta que yo hace tiempo lancé soluciona este problema. Los timones de profundidad aunque efectivos visualmente no me cuadran con lo hidrodinámico :) :D ( no todo van a ser alabanzas :D )
Por cierto, en fotos y pegatas eres el campeón. 8-)
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

zaca escribió: Vie Jun 05, 2026 3:19 am Me he parado a ver tres construcciones, la patrullera convertida en yate vista por abajo, y que decir, fino fino, timón y hélice con eje todo minimalista pero mas perfecto imposible. Con respecto al remolcador es complicado meter tanto en tan poco espacio, pero está totalmente conseguido, hay detalles que me encantan como las chimeneas y su alojamiento, o la toldilla, ambas partes sublimes :shock: El motor visto no se si es para el desplazamiento del remolcador o algún tipo de motor de arrastre o tipo cabestrante. Con respecto al submarino comentar que se ha desarrollado mucho este tema que estuvo estancado bastante tiempo, el ceñirnos a las quillas invertidas conlleva que no podamos colocar nada arriba, quizás queda mejor las placas biseladas gruesas que las cuñas para salvar el poder encajar la vela, y eso que las placas biseladas no enrasan de manera adecuada con las quillas, la propuesta que yo hace tiempo lancé soluciona este problema. Los timones de profundidad aunque efectivos visualmente no me cuadran con lo hidrodinámico :) :D ( no todo van a ser alabanzas :D )
Por cierto, en fotos y pegatas eres el campeón. 8-)
Muchas gracias Zaca! En el submarino las placas gruesas biseladas con un ancho de 4 tetones creo que no son viables, pues falta anchura o altura para colocarlas. Lo del motor del remolcador se lo tengo que preguntar a sprif, que fue quien tuvo la idea y esa parte la he dejado tal y como lo diseñó ella.
Jordi
yepetto
Asociación TENTELAND

YE005 Patrullera fluvial Elena F31

Mensaje por yepetto »

Esta semana le toca a este barco pequeñín pero con encanto. Cambió mucho respecto a la primera versión gracias a las nuevas piezas de IUnits, y respecto a la 2.0 cambian las pegatinas solamente, aparte de los ya habituales stetchfab y archivo ldr para hacer el pedido fácilmente.

Me temo que habrá que hacer una versión 4.0 añadiendo alguna imagen o vídeo generado por IA. Estoy viendo que si no la haces ya no eres nadie :lol:

IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RENDERS

Imagen

Imagen

Imagen

INSTRUCCIONES, PEGATINAS Y LDRAW

https://eltentedemark.com/producto/patr ... rucciones/

ANIMACION DEL MONTAJE

SKETCHFAB

Jordi
mark
Asociación TENTELAND
Contactar:

Re: YE005 Patrullera fluvial Elena F31

Mensaje por mark »

yepetto escribió: Dom Jun 07, 2026 11:43 am

Me temo que habrá que hacer una versión 4.0 añadiendo alguna imagen o vídeo generado por IA. Estoy viendo que si no la haces ya no eres nadie :lol:

;)
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Ostras, qué pasada! No le encuentro ninguna pega, y la reinterpretación de todas las piezas ha quedado muy bien, así como el efecto de la mala mar
Jordi
Responder

Volver a “Colecciones”