Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Cosas de niños

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
yepetto
Asociación TENTELAND

Cosas de niños

Mensaje por yepetto »

En el reciente TenteExpress he presentado la reproducción de un estadio de futbol con su entorno. La idea se me ocurrió recordando que de niño solía construir un campo de futbol de vez en cuando.

Como yo, muchos de vosotros tendréis buenos recuerdos de las cosas que construíais de niños, y llevo tiempo pensando que sería una buena idea abrir un hilo para que los que queráis podáis recrear vuestras pequeñas joyas y sus historias y compartirlas con los demás.

El avioncito de mi nick es una muestra de ello. Representa al Spirit of St. Louis, el primer avión que hizo la travesía del Atlántico, aunque el parecido con el avión real sea similar al del huevo y la castaña :lol:. Pero estas cosas en la imaginación de un niño carecen de importancia, y en su día quedé tan orgulloso de su construcción que ha sobrevivido hasta la actualidad.

Inicio la serie con 3 de mis pequeñas creaciones, y os invito a participar, ya sea con modelos en piezas, renderizados, o solo con su descripción. Y con lo más importante, su pequeña historia
Jordi
Hoy estoy contente :)
yepetto
Asociación TENTELAND

Estadio de fútbol

Mensaje por yepetto »

Pues empiezo con el estadio de fútbol que ha inspirado a mi reciente creación. Como es evidente en las imágenes, el color y las proporciones son lo de menos. La reproducción es muy fiel a lo que construía, pues recuerdo muy bien cómo era el montaje. Los colores, pues los que tenía a mano :lol:

Imagino que me daba por construirlo después de ver algún gran partido de mi equipo o de que consiguiera algún título, cosa no muy habitual por aquellos años :roll:

Imagen

Imagen

Imagen
Jordi
yepetto
Asociación TENTELAND

... y después, a jugar

Mensaje por yepetto »

Aumentando un poco la escala y dibujando un campo de fútbol sobre una cartulina (que no era ni verde), pues ya se podía montar un partido de pachanga.

El sistema de juego consistía en agarrar una pieza y golpear con ella a la pelota, que para el caso era una bolita que sacaba de los recambios de tinta de pluma estilográfica de un amigo. Como apenas pesaba, el portero hacía auténticas paradas. Y nada, estirados por el suelo con mi hermano o algún amigo, a pasar el rato. En aquella época no había problemas de rodillas ni de vista :lol:

Imagen
Jordi
yepetto
Asociación TENTELAND

Llegan los indios

Mensaje por yepetto »

Las películas solían ser fuente de inspiración para lo que montaba con Tente, y entre ellas destacaban las películas de indios y cowboys. Cuántas batallitas se habrán desarrollado por los suelos de casa, con los cowboys atrincherados entre el pijama, o refugiados en el fuerte de Playmobil, y los indios acosándolos por todas partes.

Aunque tenía soldados de Playmobil, con Tente podía tener muchos más soldados disponibles. Y la imaginación suplía la falta de realismo de las piezas tan ricamente :lol:

Aquí podéis ver a los soldados, a pie o a caballo, y equipados con un cañón y un carromato que se remataba con un papel doblado entre los laterales simulando la lona.

Imagen

Pero claro, los indios no solían andar muy lejos preparando alguna emboscada, encabezados por el malvado jefe Cuervo Negro :lol:

Imagen

Por los caprichosos designios que guían la mente de los niños, los cowboys siempre eran rojos y los indios blancos. Los caballos, no muchos porque me quedaba sin soldados, de los colores disponibles
Jordi
Plinman
Asociación TENTELAND

Re: Cosas de niños

Mensaje por Plinman »

:D Qué bueno, recordando tus construcciones de niño... :lol: Los equipos con las porterías es buenísimo.

:mrgreen: Yo recuerdo que hacía coches muy simples y me hacía carreras y parkings.
Imagen
MKL

Mensaje por MKL »

Que bueno :lol: yo aparte de todo lo que se me ocurría y tuviese piezas, tambien me hacía pistas de carreras delimitadas con las piezas para los coches, garajes... :lol:
tentente
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por tentente »

Me encanta la idea!

Enternecedores esos modeletes Yepetto, no desmerecen nada, añadiendo un poco de imaginación lucen geniales.
Casi me veo ahí moviéndolos estirado por el suelo :lol:

En especial, la idea de los jugadores de futbol me encanta, esas porterías, ¡¡buena!!

A ver si vemos mas cosas!
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Desde luego los circuitos de carreras eran todo un clásico, con carreras de coches de metal o hechos con Tente. Ya os presentaré un artilugio (no se le puede llamar coche) que se gobernaba girando las ruedas delanteras a distancia. La gracia consistía en recorrer un circuito maniobrando para no chocar con los bordes
Jordi
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

tentente escribió: Jue Oct 13, 2022 12:03 pm En especial, la idea de los jugadores de futbol me encanta, esas porterías, ¡¡buena!!

A ver si vemos mas cosas!
Sí, las porterías quedaban superfashion :lol:

Ya iré añadiendo cosillas sacadas del baúl de los recuerdos. Y tú, con la imaginación que tienes ahora, seguro que de niño las piezas levitaban por la habitación o el comedor
Jordi
jasolo
Asociación TENTELAND

Mensaje por jasolo »

Yo me dedicaba a hacer peleas entre Mazinger Z y los robots enemigos, que iba desmontando y cambiando. Mi Mazinger Z tenía los rasgos del robot del tebeo que dibujó Sanchís, que a su vez venía de una peli coreana que mezclaba los personajes de Mazinger Z con el robot Mach Baron.

El tebeo:
Imagen

La banda sonora de la película coreana en vinilo de 45 rpm, que regalaban en un supermercado: :mrgreen:
Imagen Imagen

Este vídeo lo hice hace 14 años. Son los rasgos de Mach Baron, pero con los colores de Mazinger Z. En piezas reales lo tuve con más piezas rojas, al estilo del Mach Baron, por falta de piezas:

Responder

Volver a “Series Imaginarias”