Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Cosas de niños

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Plinman
Asociación TENTELAND

Re: Cosas de niños

Mensaje por Plinman »

:mrgreen: Se nota una clara evolución en tus construcciones Yepetto.
Imagen
cpcbegin
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

La esencia de TENTE:
Imaginación al poder :D
yepetto
Asociación TENTELAND

Veleros

Mensaje por yepetto »

Ya he comentado en alguna ocasión que he estado unos años construyendo maquetas de veleros en madera. Pues el origen de esta afición tuvo su origen, cómo no, en la infancia. Gracias a las piezas prestadas por Los Vehículos de las Galaxias montaba estos pequeños barcos que navegaban por el oleaje generado por mis piernas entre las sábanas y mantas. Este era un entretenimiento habitual en los días de convalescencia de algún constipado fuerte y otros achaques puerperales. También les guardo un grato recuerdo. El colorido, como siempre, era lo de menos :D

Imagen

Imagen
Jordi
Hoy estoy contente :)
tentente
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por tentente »

Maravilloso! :)
Que esencia tan acertada.

Me encanta seguir este hilo, gracias Yepetto!
yepetto
Asociación TENTELAND

Arquitectura en una baldosa

Mensaje por yepetto »

Hoy os quiero presentar otra de las pequeñas locuras a las que de vez en cuando me daba por jugar. La historia consistía en montar una ciudad dentro de una baldosa, con unos edificios más bien espartanos y en los cuales cada tetón daba cobijo a una familia. Tenía sus zonas verdes (cuantas más mejor), algún monumento, algún chalecito y sus imprescindibles fábricas (una para cada 200 familias más o menos).

Una vez organizada la ciudad, iban llegando los desafíos: acomodar a más y más habitantes, construir algún equipamiento, construir un nuevo barrio, un rascacielos... El objetivo siempre era mantener la ciudad equilibrada, procurando no congestionar mucho ninguna zona (aunque ya se sabe, había el típico barrio de Salamanca o Pedralbes junto a los más humildes) y procurando no perder mucha zona verde. El regidor de urbanismo siempre andaba por ahí controlándolo todo... :lol: En este caso los colores servían para distinguir los diferentes barrios

La cosa venía a ser más o menos así:

Imagen

Imagen
Jordi
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

:D La verdad es que cuando los he visto he dicho... :? ¿Pero eso qué es?, pero cuando he leído el mensaje que eran veleros, la verdad es que sí tienen un aire... y mucho aire porque van viento en popa a toda vela. :mrgreen:

;) Sobre la ciudad me parece muy bueno que de pequeño idearas esos retos de montar una ciudad en una baldosa.
Imagen
Qatty
Asociación TENTELAND

Mensaje por Qatty »

Curioso hilo yepetto, tus modelos nos retrotrae a nuestra niñez, tirados por el suelo usando el Tente como juguete, nostalgia pura.

Mi primer contacto con Tente sería con 8-9 años pero no recuerdo creaciones propias de esa época, supongo que me limitaba a reproducir el modelo original y sus modelos alternativos del catálogo. Luego en los 80 supongo que como casi todos, intentos de replicar a Mazinger, la nave de Galactica, la furgo del equipo A, el halcón callejero, etc (todos esos clásicos os suenan eh? :lol: ) pero ninguno que destacara o fuese especial como para que me venga a la mente.

Quizá por tenerlo más reciente recuerde la época de los 13-14 años, pero no por modelos en sí, si no por añadirle las chorradillas típicas de los trabajos manuales del cole, como hacer un helicóptero y poner un motorcillo a las aspas, hacer un semáforo con luces (por aquel entonces eran bombillas pequeñitas en vez de Leds), o hacer un sucedáneo del coche fantástico y ponerle suspensión y lanzacohetes, en vez de unir las ruedas directamente al modo tradicional las unía mediante una bisabra y una goma para el pelo a lo largo de los bajos del coche, y el lanzacohetes era un muelle de bolígrafo metido en la mitad hueca de la pieza del hidráulico a modo de mortero, y de proyectil una antena laser (y si la ataba un hilo era un garfio para escalar)...

:D
Sin imaginación no son más que piezas de plástico.
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Madre mía, cuánta inventiva... Lástima que no hay sobrevivido ninguna de estas creaciones. También hice alguna cosilla con un motor de tocadiscos. Un barco con hélice y un molino de viento recuerdo. Pero sin estropear ninguna pieza.
Jordi
zaca
Asociación TENTELAND
Contactar:

Re: Ave Fénix

Mensaje por zaca »

yepetto escribió: Sab Oct 15, 2022 12:27 pm Ahora que he visto a Mazinger Z he recordado otra de las series que me encantaron y que tuvo su recreación en Tente. Como muchos ya habréis identificado por el título, se trata de La Batalla de los Planetas, donde sus protagonistas, el Comando G, debían lidiar con los malos de turno, la organización Spectra. Mítica también la canción de la serie por el grupo Parchís. También conservo aun el álbum de cromos, por aquello de la nostalgia

Esta nave, seguramente con algunas mínimas variantes, la construí varias veces y la que muestro es la forma básica que recuerdo perfectamente.

Imagen

Imagen
De estas naves hice alguna ;) , tu hilo me ha retrotraído décadas y décadas, yo era (soy jejeje) solo de customs, de hecho ya mas talludito (con 11 o 12 años) cogí aún mas tirria a los sets, no los entendía, tal fue mi errónea repulsión que como desplante a ellos tiraba automáticamente instrucciones, pegatinas y cajas :| :| , me parecieron infinitos los años en que yo me tiraba horas y horas en el suelo o en una gran mesa construyendo customs y customs, todos mis tentes estaban en una gran bolsa pero sabía de memoria cuantas piezas especiales había de cada una 8-) . Sobre todo construía vehículos a cuales dotar de suspensiones, al principio de ballestas y después mcpherson o brazos longitudinales, habitáculos para cuatro playmobils con cinturón de seguridad y carrocería para absorber impactos y sin deformar el habitáculo, espacioso maletero y capó (todo practicable), etc.
También creaba mis flotas de barcos donde con pilas de mando a distancia representaba torpedos donde lanzándolos por el suelo destruía los buques :roll: :lol: , ahí vi que las fragatas volaban por los aíres :oops: y en cambio a los portaviones hacía falta varios impactos para hacerles pupa :) :)

La de crash test que pude realizar hasta conseguir carrocerías deformables y habitáculos rígidos, ya os aseguro que a mediados de los ´80 de ésto no se hablaba mucho en el mundo real.
Este enlace representa un simil de mi mayor evolución hasta los 13-14 años donde mi entrada en el instituto hizo que guardara la bolsa pensando mas en las amig@s, salir, nueva vida estudiantil y algunas cervecitas. eso sí, di casi todos mis juguetes, pero el tente era mi bien mas preciado, recuerdo en el ´87 el día que cerré la bolsa y la guardé sabiendo que le dejaba ya pero que con los años la volvería a sacar, y así fue en el 2008 cuando contraté internet y puse Tente en google... 8-) 8-)
https://www.tenteros.land/tenteroscom/v ... c5f10bfab3

En mis tiernos años tenteros no quería pensar de manera insisTENTE que era el único loco que le apasionaba construir de manera creativa con Tente, soñaba y soñaba(es cierto, no es broma) la manera de que si había mas pirados como yo saber como sería la manera de compartir esta maravillosa afición y... aquí estamos :D :D :D :D :D :D :D aaiiinnsss... se respira amor tentero... jejjeejeje
yepetto
Asociación TENTELAND

Re: Ave Fénix

Mensaje por yepetto »

zaca escribió: Vie Feb 17, 2023 2:46 am
De estas naves hice alguna ;) , tu hilo me ha retrotraído décadas y décadas, yo era (soy jejeje) solo de customs, de hecho ya mas talludito (con 11 o 12 años) cogí aún mas tirria a los sets, no los entendía, tal fue mi errónea repulsión que como desplante a ellos tiraba automáticamente instrucciones, pegatinas y cajas :| :| , me parecieron infinitos los años en que yo me tiraba horas y horas en el suelo o en una gran mesa construyendo customs y customs, todos mis tentes estaban en una gran bolsa pero sabía de memoria cuantas piezas especiales había de cada una 8-) . Sobre todo construía vehículos a cuales dotar de suspensiones, al principio de ballestas y después mcpherson o brazos longitudinales, habitáculos para cuatro playmobils con cinturón de seguridad y carrocería para absorber impactos y sin deformar el habitáculo, espacioso maletero y capó (todo practicable), etc.
También creaba mis flotas de barcos donde con pilas de mando a distancia representaba torpedos donde lanzándolos por el suelo destruía los buques :roll: :lol: , ahí vi que las fragatas volaban por los aíres :oops: y en cambio a los portaviones hacía falta varios impactos para hacerles pupa :) :)

La de crash test que pude realizar hasta conseguir carrocerías deformables y habitáculos rígidos, ya os aseguro que a mediados de los ´80 de ésto no se hablaba mucho en el mundo real.
Este enlace representa un simil de mi mayor evolución hasta los 13-14 años donde mi entrada en el instituto hizo que guardara la bolsa pensando mas en las amig@s, salir, nueva vida estudiantil y algunas cervecitas. eso sí, di casi todos mis juguetes, pero el tente era mi bien mas preciado, recuerdo en el ´87 el día que cerré la bolsa y la guardé sabiendo que le dejaba ya pero que con los años la volvería a sacar, y así fue en el 2008 cuando contraté internet y puse Tente en google... 8-) 8-)
https://www.tenteros.land/tenteroscom/v ... c5f10bfab3

En mis tiernos años tenteros no quería pensar de manera insisTENTE que era el único loco que le apasionaba construir de manera creativa con Tente, soñaba y soñaba(es cierto, no es broma) la manera de que si había mas pirados como yo saber como sería la manera de compartir esta maravillosa afición y... aquí estamos :D :D :D :D :D :D :D aaiiinnsss... se respira amor tentero... jejjeejeje
Está genial ese coche, y todas las ideas de diseño que tiene detrás. Seguro que trasteando con Tente ha salido más de un gran ingeniero. No teníamos piezas como las de Lego Technic, pero íbamos sobrados de imaginación y siempre se podía recurrir a algún accesorio ajeno :D

Yo no llegaba a tirar las instrucciones, pero sí que era mucho más de montar mis cosas y usar el Tente como atrezzo para los Clicks de Playmobil o los soldaditos de plástico.
Jordi
Responder

Volver a “Series Imaginarias”