Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

TENTE ArquitecturA

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
tentente
Asociación TENTELAND
Contactar:

Re: TENTE ArquitecturA

Mensaje por tentente »

galli escribió: Mié Jul 29, 2020 7:25 am ... me pido “primer” para copiartelo en real.
jajajajaja :lol: :lol: :lol:
cpcbegin
Contactar:

Re: Veles e Vents

Mensaje por cpcbegin »

Menuda mejora que le has dado al diorama, te ha quedado espectacular.
Para hacerlo en real hay que tener muchas piezas pero si alguien lo hace va a ser alucinante.
FMO

Mensaje por FMO »

Hola, soy bastante nuevo en el foro y veo que aquí hay mil cosas sorprendentes con la que deleitarse; entre ellas esta preciosa Giralda que me ha recordado la que recuerdo de niño que estuvo durante años expuesta en el Corte Inglés de la plaza del Duque de Sevilla. Como digo, ésta del foro me parece fantástica, pero aquella era enorme y detalladísima. No en vano la recuerdo más alta que una persona adulta. He buscado fotos de aquella de mis recuerdos, pero ha sido en vano. Si alguien tiene o las encuentra, me encantaría que las compartiera en el foro para recordar mi niñez.
eleleeme escribió: Sab Dic 19, 2015 10:13 am Hola,

He visto que ya se han perdido las fotos del imageshack. He decidido empezar a rescatar algunas construcciones y volver a presentarlas en sus correspondientes lugares.

Os dejo aquí unas fotos de La Giralda que hice para el tentexpress 19.

La Giralda, con su veleta, El Giraldillo mide algo más de 100 metros de alto y 13 y pico de ancho en la base. He intentado seguir una escala 1:200 y mantener las proporciones según el esquema que os adjunto en la foto de presentación real del monumento. Esto se ha traducido en una altura de más de cincuenta jácenas y una base de 11x11 puntos. A la torre le he añadido una parte de la fachada este y una de las puertas de la entrada al Patio de los Naranjos.

Me he basado en numerosas fotos para poder reflejar algunos detalles de los diferentes lados visibles de la construccion, ya que aunque a primera vista parecen simétricos no lo son, ya que los balcones y ventanas se encuentran a diferentes alturas en cada lado para acomodarse a la rampa interior de La Giralda.
Curiosamente, aunque yo no he sido nunca muy fan de las pegatinas, en el último lote de TENTE que encontré por azar, venían muchas de estas con el arco ojival (supongo que provenientes de algún TENTE Micro) y han venido como anillo al dedo para esta construcción.

Imagen

img]https://farm8.staticflickr.com/7526/162 ... a6dc_h.jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

LM
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

:geek: Al parecer cada ciudad importante ( Básicamente que tuviera un Corte Inglés ) contaba con una obra arquitectónica de gran magnitud. Todo el mundo recuerda la catedral del Pilar o el palacio de Montjuic, pero esa Giralda que comentas no tenía conocimiento. Quizás Luisma (eleleeme) la conociera, ya que él es de Sevilla.

;) Hace no mucho Rafa ( Galli ) descubrió un enorme palacio Real de Madrid en perfecto estado en una tienda de antigüedades en Córdoba.
Germán, un compañero tentero de Uruguay se hizo con ella y gracias a Pedro ( Kronos ) y sobretodo Rafa ( Galli ), ahora reposa en un buen lugar en Medina del Campo, donde se puede ir a contemplarla.
:D La verdad es que fue una aventura épica.
Imagen
jasolo
Asociación TENTELAND

Mensaje por jasolo »

En el foro viejo de la Tenteteca un usuario comentó en su momento:
"Hola a todos, alla por el 83 hubo una Giralda de unos 2 metros de alto en la planta de juguetes del Corte Ingles de la plza del Duque en Sevilla y una ciudad espacial en el escaparate de alameda Urquijo esquina Gran Via de esos mismos grandes almacenes en Bilbao, saludos."
FMO

Mensaje por FMO »

jasolo escribió: Jue Mar 10, 2022 11:49 pm En el foro viejo de la Tenteteca un usuario comentó en su momento:
"Hola a todos, alla por el 83 hubo una Giralda de unos 2 metros de alto en la planta de juguetes del Corte Ingles de la plza del Duque en Sevilla y una ciudad espacial en el escaparate de alameda Urquijo esquina Gran Via de esos mismos grandes almacenes en Bilbao, saludos."
Aquella Giralda originalmente estuvo en el escaparate exterior de dicho centro comercial, durante unas Navidades de alguno de los años 80. Posteriormente pasó a la sección de juguetes, donde estuvo muchos años. Al margen de aquello, varios años más en Navidad, en el citado escaparate exterior se colocó un enorme diorama de Tente, cada vez con temática diferente. Aquella enorme Giralda formó parte de uno de esos escaparates, pero no recuerdo con qué temática. Las temáticas de aquellos escaparates que recuerdo son la espacial y la de Roblocks; también creo que hubo otra de mar, pero no estoy muy seguro. Recuerdo que todo aquello de los enormes escaparates de TENTE en la Corte Inglés de la plaza del Duque de Sevilla fue menguando hasta desaparecer a raíz de la apertura de otro centro de la misma cadena en el barrio de Nervión. No sé si en ese otro centro llegaron a montar dioramas de TENTE, ya que pillaba lejos de casa y mis padres nunca me llevaban por allí.
zaca
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por zaca »

La información que nos das es primicia y muy interesante, sabemos de las construcciones mas representativas de algunas de las grandes ciudades españolas, de Sevilla teníamos claro que era la estación de Córdoba de la que tenemos fotos, y los restos de ella en posesión de LM, las he tenido en mis manos en alguna ocasión 8-) , pero desconocía lo de la Giralda de Exin. Con respecto a la de LM decir que la presentó cuando llevaba poco tiempo en el foro, es una de esas construcciones que cuando le eché por primera vez una visual rápida en la pequeña pantalla de un móvil pienso que es la maqueta de lo que va a realizar, y no!! es la construcción en Tente!! y de estas veces pasa algunas ocasiones :shock: :shock:
cpcbegin
Contactar:

Farola de Málaga (con funda fachada)

Mensaje por cpcbegin »

Hace tiempo presenté este monumento en un Tentexpress con menos piezas por exigencias del tema.

Aprovechando que he adquirido algunas piezas nuevas a iUnits he creado la versión física con más detalles:

Imagen

Como veis he mejorado el techo del edificio con nuevas piezas y he modificado un poco la cúpula del faro en sí.

Imagen

Otra novedad es que en lugar de pegatinas he creado una funda a partir de fotos reales del monumento, mediante una serie de operaciones con GIMP y LibreOffice que he explicado en este breve tutorial.

¡Ah! Para quien no conozca este edificio emblemático de Málaga, ésta es una foto del edificio real:

Imagen
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

;) Perfectamente representado con el mínimo de piezas. Eso sí, lo realzaría más incluyéndolo en un pequeño diorama.
Imagen
cpcbegin
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Plinman escribió: Vie Sep 16, 2022 1:48 am ;) Perfectamente representado con el mínimo de piezas. Eso sí, lo realzaría más incluyéndolo en un pequeño diorama.
Bueno, como no tengo piezas para representar Muelle Uno, aquí una foto en mis humildes astilleros.

Imagen

Tengo pendiente pasar esta versión también a TENTE 3D.
Responder

Volver a “Series Imaginarias”