Hola, somos la Asociación Tenteland.
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
INFÓRMATE AQUÍ 
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
Cosas de niños
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Re: Cosas de niños
Qué bueno
. Yo era más del Mazinger Z original. De éste tuve un cómic pero no me gustó nada el aspecto del robot. Quién no ha pasado toda la semana esperando que llegara el día de emisión del siguiente capítulo... Aun conservo el álbum de cromos que diría regalaban con los yogures Danone.
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
Yo también era más del original, pero la escala y las piezas se prestaban más para hacer el otro robot. 
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Ave Fénix
Ahora que he visto a Mazinger Z he recordado otra de las series que me encantaron y que tuvo su recreación en Tente. Como muchos ya habréis identificado por el título, se trata de La Batalla de los Planetas, donde sus protagonistas, el Comando G, debían lidiar con los malos de turno, la organización Spectra. Mítica también la canción de la serie por el grupo Parchís. También conservo aun el álbum de cromos, por aquello de la nostalgia
Esta nave, seguramente con algunas mínimas variantes, la construí varias veces y la que muestro es la forma básica que recuerdo perfectamente.

Esta nave, seguramente con algunas mínimas variantes, la construí varias veces y la que muestro es la forma básica que recuerdo perfectamente.

Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Otra incursión en el fútbol
Os presento otra forma de jugar al fútbol con las piezas de Tente. Cuando los indios y cowboys no estaban enfrascados en alguna trifulca, se reunían para echar algún partido de fútbol, esta vez con una pelota de Subbuteo distraída a mi primo
La mecánica era la misma, darle a la pelota agarrando a a los jugadores para golpearla. Había que ir con cuidado, pues si se hacía caer a un jugador rival se señalaba falta y tarjeta, y a la segunda falta se expulsaba al infractor. las tarjetas se marcaban con una placa lisa de 2x1 como se ve en las imágenes. Con toda la intención, la poníamos en la parte de arriba del jugador para que fuese más fácil que cayera al golpearlo la pelota. La placa de 1x1 que lleva un jugador de cada equipo indicaba quién era el capitan. Que no servía de nada, pero quedaba bien. Como véis, el nivel de sofisticación fue en aumento
Así que ale, con un campo de cartulina, a pasar las tardes montando campeonatos

La mecánica era la misma, darle a la pelota agarrando a a los jugadores para golpearla. Había que ir con cuidado, pues si se hacía caer a un jugador rival se señalaba falta y tarjeta, y a la segunda falta se expulsaba al infractor. las tarjetas se marcaban con una placa lisa de 2x1 como se ve en las imágenes. Con toda la intención, la poníamos en la parte de arriba del jugador para que fuese más fácil que cayera al golpearlo la pelota. La placa de 1x1 que lleva un jugador de cada equipo indicaba quién era el capitan. Que no servía de nada, pero quedaba bien. Como véis, el nivel de sofisticación fue en aumento
Así que ale, con un campo de cartulina, a pasar las tardes montando campeonatos

Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
Comando G, Comando G, siempre alerta está...
jajaja, me encanta!
Ummm ese campo ya se está profesionalizando... con reglas y faltas, y de todo
¿qué hacía de balón esta vez?
Que buena colección de recuerdos!
jajaja, me encanta!
Ummm ese campo ya se está profesionalizando... con reglas y faltas, y de todo
Que buena colección de recuerdos!
- Pato Sentado
Un amigo y yo inventamos esta tecnica para hacer coches futuristas y superaerodinamicos, robustos, jugables y en pocos minutos.
De memoria he montado uno "estandar" y un F1 vintage que he hecho en pocos minutos.

De memoria he montado uno "estandar" y un F1 vintage que he hecho en pocos minutos.

- yepetto
- Asociación TENTELAND
Un balón de Subbuteo. Iba estupendo porque no era completamente redondo y no se iba rodando indefinidamente si la superficie no era completamente lisatentente escribió: Sab Oct 15, 2022 1:11 pm Ummm ese campo ya se está profesionalizando... con reglas y faltas, y de todo
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Buena técnica de construción. También había hecho algún coche con este sistema, pero no recuerdo los detalles, así que no sería gran cosa. Estos se ven muy bien, y lo más importante, robustos para poder jugar con ellos.Pato Sentado escribió: Sab Oct 15, 2022 6:26 pm Un amigo y yo inventamos esta tecnica para hacer coches futuristas y superaerodinamicos, robustos, jugables y en pocos minutos.
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Spirit of St. Louis
Bueno, no podía faltar este único superviviente de la niñez, aparte de algunos bascos de guerra. Veréis que las piezas están bastante deterioradas, pues eran las que usaba para jugar a todo, y llevaban mucho tute.
Lo que me encantó de mi diseño fue que pude poner todos los elementos del avión original, hasta el piloto, aunque el avión en sí no se pareciese en nada al original. La idea surgió como ya comenté en algún otro hilo tras ver la película sobre la primera travesía transatlántica de Nueva York a París en 1927.

Como se ve en la foto, no había parabrisas delantero, y el piloto tenía que mirar por un periscopio para saber qué tenía delante. Esto lo solucioné poniendo un pequeño ventanuco delante, pues me resistía a creer que no hubiese ningún cristal en el frente
En fin, aquí van algunas fotos para ver los (pocos) detalles que tiene. Eso sí, para mí tiene un valor enorme y me acompañará siempre

Lo que me encantó de mi diseño fue que pude poner todos los elementos del avión original, hasta el piloto, aunque el avión en sí no se pareciese en nada al original. La idea surgió como ya comenté en algún otro hilo tras ver la película sobre la primera travesía transatlántica de Nueva York a París en 1927.

Como se ve en la foto, no había parabrisas delantero, y el piloto tenía que mirar por un periscopio para saber qué tenía delante. Esto lo solucioné poniendo un pequeño ventanuco delante, pues me resistía a creer que no hubiese ningún cristal en el frente
En fin, aquí van algunas fotos para ver los (pocos) detalles que tiene. Eso sí, para mí tiene un valor enorme y me acompañará siempre

Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente