Kombi set 1981

Responder
Marcox26jerez
Temas: 217

Kombi set 1981

Mensaje por Marcox26jerez »

Hola de nuevo, hoy os enseño esta reproducción de un set alemán que supuestamente se distribuyó en 1981 en ese país y que fue desarrollado por el maestro Pollo en las instalaciones de Molins de Rei.
Podéis ampliar información en este enlace de la Tenteteca:

http://latentetk.superforos.com/viewtop ... f98c435e4c

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)
otromas
Temas: 18

Re: Kombi set 1981

Mensaje por otromas »

menudos modelitos :D :D
Imagen
diable
Site Admin
Temas: 47

Mensaje por diable »

Son unos modelos preciosos.

El primero es toda una gozada, perfecto. El único problema es que depende de la rigidez de la bisagra para soportar la cesta en posición. Esas bisagras, con el tiempo pierden esa rigidez, cogen holgura, por lo que seguramente la cesta acabará ladeada.

Del segundo me encanta que se usen los mástiles de la serie Mar para el soporte del brazo en posición horizontal. Genial!!

El tercero adolece de la poca evolución de los enganches tractora-remolque de ruta 1ª generación. Con las piezas que después se inventaron para los veleros se hubiera conseguido una aproximación mejor a la realidad.

Y por último, el cuarto modelo... ese "generador" es increíblemente guapo. No hubiera estado de más hacerle unas tapas laterales. Creo que le hubieran dado más jugabilidad con unas bisagras y unas placas cuadriculadas.

Grandes diseños... una gozada !!
Plinman
Temas: 118

Mensaje por Plinman »

:) Muy atractivos sí señor.
Imagen
Marcox26jerez

diable escribió: No hubiera estado de más hacerle unas tapas laterales. Creo que le hubieran dado más jugabilidad con unas bisagras y unas placas cuadriculadas.
Unas puertas con ventanas integradas 4x2 que dejaran ver el interior hubiese estado genial.
(Confucio)
zaca
Temas: 72

Mensaje por zaca »

Hala, pues yo voy a fastidiar, siempre defiendo los ruta de primera generación, los cuales con pocas piezas pero bien colocadas y algunas para rematar puedes hacer delicias, pero todos estos remolques son muy cuadrados, con placas de tetones grandes muy visibles, los veo algo bastos, cuando la serie por lo general es una gozada :D :D
Marcox26jerez

Lo cuadriculado es una característica general de los años 80 que surgió por contraposición a las líneas redondas de los 60. Piensa en esos coches de Elvis Presley o en el seiscientos o el escarabajo, las fotos de los anuncios de Coca-Cola, todo era redondito y gordito. Luego llegan los 80 y se cuadricula la cosa, hasta las mujeres llevaban trajes con hombreras para anular las curvas. Y si nos vamos al mundo friki, compara las naves de Star Wars de los episodios I, II y III con las primeras de los episodios IV, V y VI.
Pues Tente igualmente no podría escapar a esta tendencia del arte., lo cual lo convierte en un icono representativo de una época.

AÑOS 60
Imagen

AÑOS 80
Imagen
(Confucio)
Responder

Volver a “Tente en otros países”