Pickup (primer intento de uso del MLCAD después de siglos)

Responder
el_garfio
Temas: 28

Pickup (primer intento de uso del MLCAD después de siglos)

Mensaje por el_garfio »

Imagen

Imagen
Plinman
Temas: 115

Re: Pickup (primer intento de uso del MLCAD después de siglos)

Mensaje por Plinman »

:D Muy bueno El_Garfio, le has dado una forma muy chula de pick-up customizada, con las suspensiones muy bajas.

Lo que no me acaba es la puerta, que al quedarse tan alta queda raro. Luego, ya que has usado colores que no existen, haberle dado un poco de riqueza de color... siendo una furgo custom cualquier gama de color bien dada te vale.

Y quizás unos faros... le pones delante unas placas 1x2 blancas o amarillas y ya está.

:geek: Mira a ver también como has puesto ese parabrisas que sobresalen las esquinas, puede que lo hayas puesto al revés.
Imagen
cpcbegin
Temas: 29
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Es cierto que las puertas suicidas quedan raras pero la idea me parece estupenda y lo más importante es meterse con el MLCad con el que puedes hacer maravillas.
Si quieres echa un ojo a los vídeos que hay sobre el manejo del programa en la sección de Tente 3D del foro para más trucos del programa.
el_garfio

Mensaje por el_garfio »

Plinman escribió: Sab Dic 26, 2020 6:19 pm :D Muy bueno El_Garfio, le has dado una forma muy chula de pick-up customizada, con las suspensiones muy bajas.

Lo que no me acaba es la puerta, que al quedarse tan alta queda raro. Luego, ya que has usado colores que no existen, haberle dado un poco de riqueza de color... siendo una furgo custom cualquier gama de color bien dada te vale.

Y quizás unos faros... le pones delante unas placas 1x2 blancas o amarillas y ya está.

:geek: Mira a ver también como has puesto ese parabrisas que sobresalen las esquinas, puede que lo hayas puesto al revés.
La puerta, ya sé que queda rara, pero no se me ha ocurrido otra idea

He intentado adaptar un modelo militar de lego de los chinos que compré el otro día por 2€ y al final ha salido la pickup que no se parece en nada al "original"

El color, cómo era militar se supone que es el de los escorpiones, aunque luego he consguido pasarlo a pov-ray y me quedaba gris (recuerdo que había que buscar entre los colores que salen al pulsar en more, ya lo encontraré)

Lo del parabrisas, me sale inclinado al cargarlo, a ver, tengo esa pieza de un titanium y recuerdo que era recta, ya lo iré revisando

Lo que más me ha costado, ha sido buscar las piezas (que además salen mezcladas con las de exin castillos) y ver la cantidad de piezas que no he tenido en formato físico y que por lo tanto no sé cuál es su uso correcto.

En cuanto a los faros, no he encontrado etiquetas de los faros de nueva ruta y las pegatinas que había ninguna encajaba bien

Pero lo importante era empezar con algo
siraxia
Temas: 39

Mensaje por siraxia »

No no, el parabrisas es correcto. El real tambien tiene esa inclinacion
Imagen
el_garfio

Mensaje por el_garfio »

He encontrado lo de configurar las piezas (parts free) y más o menos he entendido como va. Así que, poco a poco me iré ordenando las piezas a mi gusto

También he aprendido a crear conjuntos de piezas (piezas montadas) y exportarlas de manera que las pueda reutilizar (lo que pasa es que hay que editar el parts.lst y cuando haya una actualización si no voy con cuidado machacará mis cambios)
jasolo
Temas: 37

Mensaje por jasolo »

En las actualizaciones pongo los enlaces de las piezas nuevas/modificadas, no hace falta descargar todo el zip, solo esas y actualizar en MLCad con el menú File -> Scan Parts para que se entere de los cambios.

Lo de las esquinas del cristal es como si hubieras puesto esa pieza boca abajo.
el_garfio

Mensaje por el_garfio »

Creo que he solucionado lo del cristal

Imagen

Imagen

Imagen
cpcbegin
Temas: 29
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

el_garfio escribió: Dom Dic 27, 2020 3:42 pm He encontrado lo de configurar las piezas (parts free) y más o menos he entendido como va. Así que, poco a poco me iré ordenando las piezas a mi gusto

También he aprendido a crear conjuntos de piezas (piezas montadas) y exportarlas de manera que las pueda reutilizar (lo que pasa es que hay que editar el parts.lst y cuando haya una actualización si no voy con cuidado machacará mis cambios)
Para no perderlas en un descuido creo otra carpeta con el mismo nombre y con la extensión. backup por ejemplo, solo con tus modificaciones.
Así puedes actualizar tranquilamente y luego vuelves a echar tus modificaciones.
Otra opción es usar un gestor de versiones tipo git pero sería demasiado para esto.
Responder

Volver a “Construcciones Virtuales”