S-64 Skycrane

tentente
Temas: 63

S-64 Skycrane

Mensaje por tentente »

El S-64 Skycrane es un helicóptero grúa de doble motor, diseñado para el transporte de cargas pesadas.
Es la versión civil del helicoptero militar CH-54 Tarhe.
Actualmente la construye la compañía Erickson Air-Crane y anteriormente Sikorsky Aircraft.

El Sikorsky S-64 fue diseñado como una versión aumentada del S-60. El S-64 tenía un rotor principal de 6 palas, movido por dos motores 4.050 shp (3020kW) JFTD-12A turboeje. Efectuó su primer vuelo el 9 de mayo de 1962. Entraron en servicio durante la Guerra de Vietnam. Su tarea principal consistía en transportar cargas de hasta 11 toneladas, como camiones, hospitales de campaña, barcos ligeros, aviones, otros helicópteros, talleres completos y tropas. Una de sus misiones especiales consistió en lanzar una bomba de 4.356 kg sobre una zona boscosa a fin de disponer de una pista de aterrizaje.

En 1992 la compañía Erickson Air-Crane compró los derechos de fabricación del S-64 a Sikorsky Aircraft.

Desde entonces, Erickson Air-Crane se ha convertido en el fabricante y el mayor operador mundial del S-64 Aircrane y ha realizado más de 1.350 cambios en el armazón, la instrumentación y las capacidades de carga del helicóptero.

El Aircrane puede dotarse con un depósito fijo de unos 10.000 litros para almacenar productos retardantes del fuego que se emplean en los incendios forestales, uso en el que el S-64 ha destacado. El helicóptero es capaz de recargar 10.000 litros de agua en 45 segundos, a partir de una lámina de agua de sólo 46 cm de espesor.

Las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recreación en Tente

Interesante el desarrollo para conseguir un cuerpo alargado, la cabina y las patas.
Creo que el resultado luce bien

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz TENTE!
galli
Temas: 102

Re: S-64 Skycrane

Mensaje por galli »

Muy chulo ;) ;) ;)

Rafa
el_garfio
Temas: 28

Mensaje por el_garfio »

Hay un modelo orginal de tente muy parecido

Imagen

En este caso, LEGO tiene una cabina más parecida a la original

Imagen
zaca
Temas: 70

Mensaje por zaca »

El modelo original estaba pidiendo a gritos el modelo en TENTE con las piezas que tú has usado, es lo que tocaba y tú te has lanzado, genial!!! :D
Imagen
tentente

Mensaje por tentente »

galli escribió: Lun Ene 04, 2021 10:31 pm Muy chulo ;) ;) ;)
Gracias Rafa

el_garfio escribió: Lun Ene 04, 2021 11:19 pm Hay un modelo orginal de tente muy parecido
Si claro, es una versión simplificada que es más comercializable, no he encontrado una referencia que se acerque mas al modelo Tente, así que entiendo que se basa en el mismo helicóptero.
La que no conocía es la versión de Lego, como siempre con varias piezas específicas, que aunque gana en parecido, para mi le resta interés.
Lo destacable de Tente es que con un número limitado de piezas (algo mas de 400) puedas hacer infinidad de cosas diferentes, ganas en creatividad.

zaca escribió: Mié Ene 06, 2021 4:02 am El modelo original estaba pidiendo a gritos el modelo en TENTE con las piezas que tú has usado, es lo que tocaba y tú te has lanzado, genial!!! :D
Gracias Zaca, si, es un modelo muy interesante para recrear en Tente.
Última edición por tentente el Mié Ene 06, 2021 7:45 pm, editado 1 vez en total.
tentente

Mensaje por tentente »

Bueno, tras presentarlo, el compañero Etnet me enseñó su custom de cabina que había trabajado para justamente este modelo. Todo un trabajo de combinaciones e inversiones, me mandó los ficheros y me ofreció usarlo.

El caso es que me parecía algo complicado para el resultado, pero lo que si provocó es que me animase a mejorar mi modelo. Y ya puestos no solo la cabina, y como detecté algunas mejoras en varios puntos, me animé a mejorarlo haciendo una nueva versión (lo que ya se le llama marcarse un Galli).

Mejoras:
El primer modelo de cabina intentaba trasladar las formas del morro con ventanas en el interior, sin mucho éxito he de confesar. Así que para esta versión probé otros caminos que sin ser perfecto se parecen mucho mas. Detecté además que en la primera versión no había puesto el cristal trasero que permite al tripulante vigilar la carga, y es un detalle importante. Puede verse también que el cristal tiene una protuberancia en el lateral, es para poder asomar la cabeza (a esta escala, ese detalle no lo puedo reproducir).

Los motores, mantengo las tomas de aire pero añado las toberas laterales y algunos detalles diferentes.
Las aspas, el alargo de las aspas lo traslado al eje en lugar de a los extremos. También les doy una ligera inclinación de cabeceo.
El cuerpo, ahora es más largo, para dejas mas sitio al nuevo motor y añadir un detalle que antes no tenía.
El cuerpo también es mas alto, por la nueva cabina, lo que mejora respecto al original, sobretodo en la altura de las ruedas traseras.

Y por último, para que no quede tan en los huesos, he desarrollado un par de complemento que le dan algo cuerpo al modelo.

Fotos:
Mezclo las nuevas fotos reales con la nueva versión 2.1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Plinman
Temas: 117

Mensaje por Plinman »

:D Esta nueva versión me gusta todavía más que la primera. Sin duda lo que llama más la atención es el cambio en la cabina, la primera versión quedaba bien pero era quizás demasiado estandar. Ahora está mucho más currada, más proporcionada y con el añadido de la ventana trasera... que también veo importante que esté.

Los demás cambios también mejoran la primera versión como bien nos explicas en tu mensaje. Sobre todo destacar los distintos módulos que enriquecen un montón el modelo.

8-) Esto es "marcarse un Galli" como Dios manda... no me importaría para nada ver más versiones con cambios tan sustanciosos. :geek: Y con ganas de ver también la versión de Etnet.
Imagen
galli
Temas: 102

Mensaje por galli »

Guapísimo modelo perfectamente reconocible y ya con la variante de modelos queda magnífico.

Si señor, te has “marcado un Galli” con todas las letras, no como el Galli ese que a veces nos suele marear con cambios ridiculos :twisted: (le diré, que le conozco que no moleste tanto :oops: )

Enhorabuena estás a tope de creatividad Tentera y con mucho nivel.

Rafa
el_garfio
Temas: 28

Mensaje por el_garfio »

Acabo de encontrar esta foto navegando por internet

Imagen
tentente

Mensaje por tentente »

el_garfio escribió: Dom Ene 10, 2021 6:54 pm Acabo de encontrar esta foto navegando por internet
Si... es un trabajo de Langsdorff,
esta publicado aquí en el foro
Responder

Volver a “Aire Custom”