BUS GREYHOUND - Ruta 2

Responder
tentente
Temas: 70
Contactar:

BUS GREYHOUND - Ruta 2

Mensaje por tentente »

Greyhound Lines, Inc., (Líneas Greyhound; "Greyhound" es "galgo inglés") es un operador interestatal de autobuses de pasajeros con más de 3700 destinos en Estados Unidos, Canadá y México. Fue fundada en Hibbing (Minnesota) en 1914.

En 1979 el fabricante de Tente en USA, Hasbro, presentó el modelo de autobus Greyhound Bus, ref. 222.

Imagen

Sería una recreación de este autobús original

Imagen

Recreación con Tente

Siguiendo la idea de recrear y actualizar modelos de la serie Ruta clásica en la escala de Ruta 2,
vamos con este interesante autobús, hice una versión modernizada a mayor escala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opcional: con retrovisores

Imagen

Imagen

Imagen

Junto con una versión modificada del original
(las llantas deberían ser cromadas, la construcción original es blanca y los acabados con pegatinas)

Imagen

Imagen

Foto familia, con el minibus

Imagen

Conjunto de últimas creaciones Ruta 2

Imagen

Feliz Tente!
Última edición por tentente el Mié Ago 18, 2021 11:09 am, editado 1 vez en total.
Plinman
Temas: 119

Re: BUS GREYHOUND - Ruta 2

Mensaje por Plinman »

;) Muy buena esta versión del autobús Yanki. Me gusta mucho la cabina que recuerda los diseños modernos de hoy en día, con toda esa área enorme acristalada.

Las franjas azul y rojo hecho con piezas también le da un gran valor añadido. Evidentemente te falta stock de ventanas de cuatro de ancho, que hubiese sido la opción adecuada para todas las ventanas laterales. Aun así, un gran modelo Abel, el conjunto de todos tus modelos Ruta es genial.
Imagen
Bitxo
Temas: 3

Mensaje por Bitxo »

Me encanta como has construido las líneas de colores tanto en el custom como en la reproducción del original, para mi mucho mejor que las Pegatinas de hasbro.

Esa luna tan grande de la cabina, me recuerda a buses europeos más modernos, pero queda muy resultona y como solución constructiva me parece muy buena
galli
Temas: 105

Mensaje por galli »

Espectacular de nuevo maestro, aunque la cabina de helicóptero no sea precisamente la apropiada, desde luego es la única solución a día de hoy, para recrear, con lo que tenemos, esa parte,(me surge una duda, como va sujeta? Es firme?, está claro que se aprovecha mejor si tiene los enganches rotos,como parece que están). los retrovisores son la caña, la línea de colores fantástica y bueno, todo lo demás.
Has conseguido subir de escala de Ruta 1 (a un modelo que me encanta) a Ruta 2 con otro modelo fantástico.

Rafa
Última edición por galli el Mié Ago 18, 2021 1:42 pm, editado 1 vez en total.
tentente
Temas: 70
Contactar:

Mensaje por tentente »

Creo que no me expliqué bien, como ya hice con el Quitanieves Ruta 2 y la Ambulancia Ruta 2, este modelo es una versión actualizada del autobús, no solo una versión ampliada. Corregida la descripción.

Plinman escribió: Mar Ago 17, 2021 7:10 pm ;) Muy buena esta versión del autobús Yanki. Me gusta mucho la cabina que recuerda los diseños modernos de hoy en día, con toda esa área enorme acristalada.

Las franjas azul y rojo hecho con piezas también le da un gran valor añadido. Evidentemente te falta stock de ventanas de cuatro de ancho, que hubiese sido la opción adecuada para todas las ventanas laterales. Aun así, un gran modelo Abel, el conjunto de todos tus modelos Ruta es genial.
Gracias Plinman.
El parabrisas intenta seguir la silueta de los autobuses mas modernos.
Las ventanas son intencionadamente pequeñas, jugando a las formas del original. Las ventanas grandes le daban al conjunto un aire retro y se alejaban del modelo. Valoré usar jácenas negras para imitar la zona acristalada sin marcos de los autobuses actuales, pero me pareció mas interesante usar las ventanas thor para acercarlo a la referencia.
Añadí una ventana grande a cada lado y en la trasera, imitando la salida de emergencia.

Bitxo escribió: Mar Ago 17, 2021 11:57 pm Me encanta como has construido las líneas de colores tanto en el custom como en la reproducción del original, para mi mucho mejor que las Pegatinas de hasbro.

Esa luna tan grande de la cabina, me recuerda a buses europeos más modernos, pero queda muy resultona y como solución constructiva me parece muy buena
Gracias Bitxo!
En general no me gustan las pegatinas que se usan para vestir al modelo, son un complemento que va en contra del concepto de elemento de construcción, ya que no permite desmontar y volver a montar.
La versión customizada del original es un camino interesante para evitar o sustituir las pegatinas, y no queda mal.

El modelo grande es una versión libre y actualizada de un bus, si el parabrisas funciona bastante bien.

galli escribió: Mié Ago 18, 2021 9:38 am Espectacular de nuevo maestro, estás desatado, aunque la cabina de helicóptero no sea precisamente la apropiada, desde luego es la única solución a día de hoy, para recrear, con lo que tenemos, esa parte,(me surge una duda, como va sujeta? Es firme?, está claro que se aprovecha mejor si tiene los enganches rotos,como parece que están). los retrovisores son la caña, la línea de colores fantástica y bueno, todo lo demás.
Has conseguido subir de escala de Ruta 1 (a un modelo que me encanta) a Ruta 2 con otro modelo fantástico.

Rafa
Deja de decir que estoy desatado :lol:

Bueno ya esta aclarado que este custom es una versión actualizada de un bus.

Los tetones con enganche lateral que están junto al conductor son los que fijan el parabrisas, la sujeción es débil, pero permite que no se caiga a la mínima. En el modelo Ambulancia Ruta 2 el parabrisas queda mejor sujeto. Ojo, en ninguna de las dos la unión es firme (como una unión convencional), pero permite movilidad sin que se caiga.

En los dos casos (Bus/Ambulancia), que el parabrisas tenga los enganches rotos es mas por estética que otra cosa, ya que puede usarse la pieza completa con los enganches, sin problema.

Los retrovisores quedan curiosos, pero rompían demasiado las líneas del conjunto por eso los presenté como complemento extra.

Gracias Rafa!
Tenteman
Temas: 24

Mensaje por Tenteman »

Hola... Es cuestión de tiempo, que te pongas con naves mini-fig, jejeje. Ahora en serio... Está muy chulo y mucho mejor que la versión original.

Lo de que trabajes a escala mini-fig, me encanta, lo clavas!! Y evitas poner pegatinas construyendo y decorando a la vez. Lo veo muy complejo y a la altura del resultado final. Es decir, que merece la pena viendo como queda.

Enhorabuena aaapañero!! :D

Salu2: Edu ( Tenteman )
zaca
Temas: 72

Mensaje por zaca »

Muy buena esa versión moderna, tanto por mayor tamaño, parabrisas mas aerodinámico y mas detalles, además con ese plus de usar ventanas o piezas que dan mas relieve a la superficie que es lo que da ese valor añadido de maqueta, pero encima te has dado el gusto de dar ese perfecto colorido con las piezas y no a base de pegatas como el original :geek: :geek: , la combinación de ventanas para todo ésto es genial, y además el tamaño de ruedas y sus tapacubos es lo que tocaba, ah! por cierto, la parrilla delantera da ese toque vintage propio para la ocasión.
SFRIP
Temas: 4

Mensaje por SFRIP »

Un montaje muy bonito y vistoso, me encanta cómo has solucionado los colores empleando piezas y no adhesivos. La cabina también es muy original y le queda realmente bien. Felicidades por el modelo!
cpcbegin
Temas: 30
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Molón y muy modernizado.
Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”