Barco Eólico "ESHIP-1"

galli
Temas: 97

Barco Eólico "ESHIP-1"

Mensaje por galli »

Os presento mi nuevo barco custom (LA DE GUERRA QUE OS HE DADO CON LAS PIEZAS VERDES :lol: :lol: :lol: ), comentaros que me a costado sangre, sudor y lagrimas intentar imitar esa dichosa proa, pero al final creo que he conseguido, que al menos, se le asemeje bastante, no es que sea idéntica, idéntica pero para mi capacidad constructiva, creo que el resultado me es altamente satisfactorio.

Sin mas aqui teneis el Buque Eólico de la compañía alemana ENERCON "ESHIP-1".

Pequeña información real relativa al barco en cuestión:

"Este barco híbrido tiene 134 metros (m) de eslora (largo) y 22.5 m de mango (ancho) y la capacidad de desplazar 12,800 toneladas (t). El sistema de propulsión está compuesto por una parte eólica conformada por 4 grandes rotores cilíndricos de 25 m de altura por 4 m de diámetro, los cuales utilizan el efecto Magnus.
El otro componente del sistema de propulsión es del tipo diésel-eléctrico, con dos motores de 3.5 megawatts (MW) de potencia cada uno. En conjunto ambas tecnologías le brindan una velocidad máxima de 32.4 kilómetros por hora (km/h).
La historia de la construcción del E-Ship 1 comienza allá por 2008 y debido a problemas económicos no estuvo listo en 2009, fecha en que comenzaría operaciones, pero para el siguiente año pudo realizar su primer viaje de prueba. A la fecha sigue activo y transportando componente de aerogeneradores". (FUENTE: ingenieriafantastica.net).

MODELO REAL:

Imagen

Imagen

MI MODELO EN TENTE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, este es el resultado, de este "raro" buque, que no es que sea una belleza en si, pero si me parecía lo suficientemente diferente y curioso, como para que tuviese su propia versión tentera.

Un saludo.
RAFA
Última edición por galli el Sab Feb 13, 2021 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Caronte
Temas: 11

Re: Barco Eólico "ESHIP-1"

Mensaje por Caronte »

:o ¡Guau! Es sin duda, si no el que más, de los barcos más originales que he visto en Tente. Dentro de lo complicadísimo de imitar toda su estructura, sobre todo la proa (tan dificíl de imitar) y la zona media del buque con especial hincapié en la posición de las grúas.
Menos mal que tu "capacidad constructiva" es ésta porque si no...
Lo único que echo en falta en el buque es algo de ensanche progresivo, pero deduzco que irían al traste esas quillas invertidas que tan bien quedan en verde.

Lo dicho, mi más franca enhorabuena por tan buen modelo, se te dan genial los customs Rafa. Me encanta. 8-)
--- Conócete a ti mismo ---
Plinman
Temas: 115

Mensaje por Plinman »

;) El barco es una pasada Rafa, está rematado de forma genial y viendo el original el parecido es más que evidente. La parte de la proa la has solucionado de forma perfecta.
Imagen
galli

Mensaje por galli »

Gracias chicos, lo que menos me pepaba (por que soy muy maniático y cuadrado con los colores), es el portón trasero y la pieza que lo sujeta, que lo he tenido que poner en blanco, porque no lo he conseguido en verde (creo que en tente no existe), no se si lo habrá en rojo, si es así, se lo cambio al que lo tenga por esas 2 piezas en blanco. También me hubiese gustado poner otro piso mas en verde en vez de el rojo (ósea 3 pisos en verde y 1 en rojo, ahora hay 2 verdes y 2 rojos) para que fuese más parecido al original, pero es complicado conseguir más bloques de proa en verde, no a si en rojo.

Rafa
diable
Site Admin
Temas: 47

Mensaje por diable »

Es precioso

Pulcro y perfectamente proporcionado

Felicidades !!!!
eleleeme
Temas: 6

Mensaje por eleleeme »

Rafa... Me encanta... y sabes que? Admiro tu capacidad para saber exactamente que quieres hacer y que piezas necesitas.

De verdad, me parece una grandísima obre tentera.

Un abrazo!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
Raitslin
Temas: 28

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: Muy, muy conseguido, una preciosidad ;) ;)
galli

Mensaje por galli »

Gracias compañeros, me alegra que os agrade.

Rafa
Tenteman
Temas: 22

Mensaje por Tenteman »

:shock: :shock: :shock: Rafaaa!! Te has superado bribon!! Menudo barquito te has marcado y royo maqueta TOTAL!!.

Enhorabuena, creo que vas a pasar al libro de los grandes maeses armadores de buques.

Un abrazo!!
galli

Mensaje por galli »

:lol: :lol: :lol: Lo que me queda de aprender aun Tenteman, para ser uno de los "maeses" armadores de buques. :lol: :lol: :lol:

Añado alguna fotillo mas del barquito: (ahora con la barca completamente blanca, como le gusta a mi amigo Vicente ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

RAFA
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”