Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Diorama 1: Titanic

Foro dedicado a la Tente Expo en Fuengirola
galli
Asociación TENTELAND

Diorama 1: Titanic

Mensaje por galli »

Vitrina de cristal de 105cm de largo x 45 cm de ancho x 59 cm de alto (Medidas interiores).

El compañero Dsing será el encargado de realizar dicho diorama con la ayuda del compañero Mark.

Todos lo concerniente a dicho diorama, aportaciones, ideas, materiales, etc, se gestionaran en este post.

RAFA
DSign
Asociación TENTELAND

Re: Diorama 1: Titanic

Mensaje por DSign »

Esta sería la versión que tengo prevista para el diorama:

Imagen

Arriba a la izquierda iría ubicada la estatua de la libertad de Mark.

En principio yo creo que con esto estaría completo. No queda espacio para mucho más. De fondo llevo idea de imprimir el mar y en toda la parte frontal iría información de cada uno de los barcos y del viaje del Titanic.

De momento ya he pedido las piezas del Carpathia y el mes que viene pediré las del Californian y la quilla del Titanic.

Cualquier sugerencia será bienvenida ;)
mark
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por mark »

Ya he comenzado con la Estatua de la libertad. Cuando la tenga la presento y te digo medidas exactas
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

:D Perdona por si lo has explicado, pero es que no llego a entender el diorama. ¿ Son dos dioramas en uno ?...¿ Por una parte el hundimiento del Titanic y la otra cruceros llegando a Nueva York ?... insisto, perdona mi ignorancia. :geek:
Imagen
DSign
Asociación TENTELAND

Mensaje por DSign »

En realidad la idea es que en un futuro se vaya ampliando y represente diferentes instantes. Esto incluiría los puertos de Nueva York y de Southampton y quizás más adelante, el dique de construcción en Belfast. Pero bueno, es un proyecto a muy largo plazo.

De momento, como no me da el presupuesto para más, me parece buena idea incluir la estatua como referencia a Nueva York como destino previsto de su viaje. Mi idea en este caso era también representar un pequeño dique con los botes apilados como aparecen en la siguiente foto para representar el punto final de la travesía.

Imagen

Si al final con las piezas que tengo puedo hacer algo, lo intentaré, pero lo dicho, por ahora prefiero centrarme en construir los barcos y para otra futura expo ya se verá.

Por cierto, gracias Mark. No hay prisa con la estatua, cuando la tengas me dices. Por ahora tengo que esperar a tener todos los barcos para empezar a dedicarle tiempo al tapete de base y buscarle sitio a la estatua.
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Va ha quedar muy bien. Los barcos son muy chulos y la escena la reconocerá todo el mundo
Jordi
Hoy estoy contente :)
mark
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por mark »

Ya tengo la Estatua de la libertad y puedo dar medidas definitivas: 50 cm de alto hasta la punta de la antorcha incluyendo el edificio sobre el que reposa y 24 cm de ancho de punta a punta de la estrella que hace de base. Jacenas tumbadas.
Me falta pulir detalles y el manual, calculo que en un par de días la presentaré.
Dsign: ¿Quieres que le haga terreno verde para que cuadre con la esquina que comentas y así represente también parte de la isla o ya tienes pensado algo? Actualmente reposa sobre una estructura de estrella de 24cm de ancho.

Espóiler: Ha quedado muy guapa :mrgreen:
Plinman
Asociación TENTELAND

Mensaje por Plinman »

mark escribió: Sab Jul 04, 2026 7:24 pm... Espóiler: Ha quedado muy guapa :mrgreen:
:P
Imagen
mark
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por mark »

Bueno pues aquí va antes de hacer el manual por si hubiera que hacer algún galli.

ImagenEstatua de la Libertad 2.0 by Mark Lenders, en Flickr

PD: Como se puede ver no tengo condiciones para hacer fotos más allá de cierto tamaño de custom :?
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Muy chula, con todos los detalles relevantes perfectamente representados utilizando el inagotable repertorio de recursos al que nos tienes acostumbrados. Al ser la estatua toda blanca no luce tanto como otros modelos tuyos más coloristas, pero aquí se trata de representar el monumento original, y eso está perfectamente conseguido. Y un buen montón de piezas que se lleva su construcción.
Jordi
Hoy estoy contente :)
Responder

Volver a “Tente Expo 2026”