Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Contenido de las vitrinas

Foro dedicado a la Tente Expo en Fuengirola
galli
Asociación TENTELAND

Contenido de las vitrinas

Mensaje por galli »

Vamos a ir empezando a planificar el contenido de las "vitrinas", la idea es hacer todos los Dioramas posibles y estaría bien alguna otra con modelos originales.

Como otros años hay que intentar que sea una Exposición lo más diversa posible, aunque ya sabemos que el tema Naval al final ocupara mas espacio :lol: .

LISTADO PROVISIONAL DE VITRINAS:

Imagen

Para empezar a comentar, yo ya estoy preparando (con la ayuda del compañero Plinman) una nueva y actualizada versión del Diorama Ártico que presente en la pasada Expo.

Así que este el el lugar idóneo para ir proponiendo lo que os gustaría hacer o llevar.

RAFA
Última edición por galli el Mié Jun 24, 2026 7:47 pm, editado 11 veces en total.
galli
Asociación TENTELAND

Re: Contenido de las vitrinas

Mensaje por galli »

Siguiendo la costumbre de realizar alguna obra en referencia al lugar donde tendrá lugar la Expo, una de las opciones podría ser la recreación del:

Castillo Sohail de Fuengirola.

Imagen

Algún compañero se anima?.

O si no, también se podría recrear alguna imagen de playas de Fuengirola.

RAFA
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

Para el contenido de las vitrinas estaría bien contar con:

* Un diorama ferroviario (¿ Raitslin, etc. ?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen

* Un diorama con personajes o cosas relacionadas con el cine y la televisión (¿ Mark, Jasolo, Sinatra ?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen

* Un diorama con un puerto civil, pesquero o deportivo (¿ Caronte, etc.?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Un diorama escorpión (¿ Etnet, Siraxia, etc.?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Un diorama o vitrina Star Wars ( ¿ Siraxia. etc. ?)
Podría aportar:
Imagen

* Un diorama con un puerto militar de la armada española (¿ Yepetto, Caronte, etc. ?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Una vitrina con el Titanic y buques parecidos (¿ Dsign, etc. ?)

* Un diorama ártico (¿ Galli, etc. ?).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Una vitrina con modelos originales (¿ Gundar, Ulises, etc.?)
Tengo todos los modelos originales de la serie Mar, por si fuera necesario alguno.

* Un diorama con la recreación del Castillo de Solei (¿ Zaca, Eleeme, etc. ?)

* Una vitrina de naves minig (¿ Tenteman, Etc.?)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Una vitrina de Arquitectura ( ¿Kronos, Zaca, etc.)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* Un diorama o vitrina Ruta (¿Tentente, etc.)
Podría aportar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Solo son ideas, en este post es donde los compañeros que quieran participar nos tienen que ir diciendo lo que les gustaría hacer o les gustaría llevar.

RAFA
DSign
Asociación TENTELAND

Mensaje por DSign »

Yo me comprometo a una vitrina con el Titanic, el Californian y el Carpathia.
Si algún compañero se anima, se podría añadir un puerto y algunos otros barcos de comienzos del siglo XX, ya sean cargueros o transatlánticos de la época.

Si alguien se atreve a crear una Estatua de la Libertad a una escala similar al Titanic ya sería un puntazo.
La idea para la base de la vitrina sería imprimir un mapa completo del viaje incluyendo la trayectoria y una cronología con la historia. De eso me encargaría yo.
jasolo
Asociación TENTELAND

Mensaje por jasolo »

Yo tengo sin desmontar lo de la anterior expo, pero también podría montar algo nuevo para alguno de los dioramas que surjan. Hay que pensar que en agosto seguramente estarán las piezas de vacaciones. :?

Imagen Imagen Imagen Imagen
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

DSign escribió: Lun May 04, 2026 1:20 pm Yo me comprometo a una vitrina con el Titanic, el Californian y el Carpathia.
Si algún compañero se anima, se podría añadir un puerto y algunos otros barcos de comienzos del siglo XX, ya sean cargueros o transatlánticos de la época.

Si alguien se atreve a crear una Estatua de la Libertad a una escala similar al Titanic ya sería un puntazo.
La idea para la base de la vitrina sería imprimir un mapa completo del viaje incluyendo la trayectoria y una cronología con la historia. De eso me encargaría yo.
La estatua de la libertad que hizo Mark no se si podría cuadrar o no, aun así la idea de diorama esta muy chula, adelante con ello, yo tengo estos buques por si te podrían cuadrar.

Imagen

Ya me diras.
RAFA
DSign
Asociación TENTELAND

Mensaje por DSign »

En principio podrían valer, aunque no se si están basados en modelos reales y si mantienen la escala con mi Titanic, porque si que me gustaría que todos los barcos estuvieran a la misma escala.

En cuanto a la estatua, he calculado que tendría que tener una altura de unos 17 cm aproximadamente incluyendo la base con forma de cruz y el pedestal. No se que dimensiones tienen las que han hecho otras veces los compañeros.

Imagen

De todas formas, la base estrellada la podría hacer con cartón y que de Tente solo fuera el pedestal y la estatua propiamente dicha.
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

DSign escribió: Mar May 05, 2026 8:56 am En principio podrían valer, aunque no se si están basados en modelos reales y si mantienen la escala con mi Titanic, porque si que me gustaría que todos los barcos estuvieran a la misma escala.

En cuanto a la estatua, he calculado que tendría que tener una altura de unos 17 cm aproximadamente incluyendo la base con forma de cruz y el pedestal. No se que dimensiones tienen las que han hecho otras veces los compañeros.

Imagen

De todas formas, la base estrellada la podría hacer con cartón y que de Tente solo fuera el pedestal y la estatua propiamente dicha.
Tu que tienes manejo en eso del 3d podrías intentar diseñarla con el pedestal y yo u otro compañero realizarla después con piezas reales, aunque repito, quizás la que ya hizo Mark podría valer, que nos cuente él.

RAFA
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

Listado provisional de vitrinas:

Imagen

Ir apuntando vuestras ideas, por fi.

Rafa
Última edición por galli el Jue May 07, 2026 8:20 am, editado 1 vez en total.
DSign
Asociación TENTELAND

Mensaje por DSign »

galli escribió: Mar May 05, 2026 9:51 am
Tu que tienes manejo en eso del 3d podrías intentar diseñarla con el pedestal y yo u otro compañero realizarla después con piezas reales, aunque repito, quizás la que ya hizo Mark podría valer, que nos cuente él.

RAFA
El problema es que las formas orgánicas no se me dan nada bien. No me veo capaz de hacerla.
Responder

Volver a “Tente Expo 2026”