DIORAMA CIUDAD escala vehículo micro.

Foro dedicado a la anterior edición de expo en Pozuelo de Alarcón
zaca
Temas: 69

DIORAMA CIUDAD escala vehículo micro.

Mensaje por zaca »

:D :D :D Bueno...pues ya estamos con las tareas :P :P las de todos :geek: :geek: que para eso la expo es para y por todos. Este año se quieren hacer algunos dioramas para salir de la rutina de los customs expuestos de forma salteada, yo abro este hilo para organizarnos y coordinarnos con uno de ellos, por lo que os comento.-

- Mi idea original (a espensas de ideas mejores) es que hagamos una avenida compuesta por una calzada, su acera, farolas, bancos (para sentarse), mobiliario urbano, etc. y por supuesto acompañada de los edificios típicos, ojo!! teniendo en cuenta que lo suyo es que nos ajustemos en base a los coche micro, o sea, la calzada con un carril por sentido y cada uno de cuatro tetones es suficiente, y las construcciones en base a eso, no se trata de hacer edificios muy grandes, eso nos complicaría la cosa tanto en piezas como en tiempo, aquí tendríamos que estar muy coordinados para que todos los compañeros que se animen jueguen con las misma bazas.
- Ejemplos, la calzada, acera y mobiliario urbano, unas casitas rodeadas de sus jardincitos, algún edificio mas tipo colegio o institucional, alguno mas tipo rascacielo (pero tampoco gigante), gasolinera, parada autobús, mas casitas :D , cafetería tipo mc. donals, etc.
- Lo normal es que sea todo customs, pero también vale algún set de micro o similar que vaya bien, por ejemplo la gasolinera tiene buen tamaño, pero hay otras construcciones originales de micro tipo cocheras o casas que son quizás demasiado pequeñas, un poquitín mas grande mejor, pero solo un poquitín.
- OS RUEGO QUE OS ANIMEIS, que no va a ser mucho para cada uno, y entre todo quedará genial!!
- Usar este hilo para iros incorporando y que vayamos sabiendo quienes son los comprometidos con la causa.
- Una vez tengamos hecho el grupo nos podemos coordinar por correos o móvil, y por supuesto este hilo.
- Tengo casi terminada mi ya típica macro construcción civil a base de piezas bastas, si la vitrina me da juego me gustaría que la susodicha formara parte de este diorama, ubicándola a un extremo de la avenida.
- Otromás me ha comentado que tiene en mente un diorama de ruta 1ª generación, si nos todos apañamos bien con las escalas quizás podamos compaginarlo ;)

VENGA!! QUE NO SE DIGA!! 8-) 8-) 8-) ya sabeis, customs u originales!! :geek: :geek:
Os dejo mi correos, zacazafra arroba gmail punto com :D :D
Imagen
El Tentero Rodante
Temas: 6

Re: DIORAMA CIUDAD escala vehículo micro.

Mensaje por El Tentero Rodante »

:D que buena idea, lastima que de micro no tengo nada de nada.
zaca

Mensaje por zaca »

bujosa123 escribió::D que buena idea, lastima que de micro no tengo nada de nada.
:D pero no tienes porque tenerlo... lo importante es hacerlo, de eso se trata, lo que queremos es que entre unos pocos (o mejor muchos :mrgreen: ) aportemos construcciones basadas en la escala de los coches de micro ;)
Imagen
El Tentero Rodante

tengo una mala noticia para ti, me deshice de mis piezas y lo que tengo mas que nada son barcos, algo de aire, roblocks, titanium, y 2 cosillas de rutas y astro, esto ultimo se va ir prontito la crisis me afecto y he tenido que sacar pelas de donde he podido :cry:
zaca

Mensaje por zaca »

bujosa123 escribió:tengo una mala noticia para ti, me deshice de mis piezas y lo que tengo mas que nada son barcos, algo de aire, roblocks, titanium, y 2 cosillas de rutas y astro, esto ultimo se va ir prontito la crisis me afecto y he tenido que sacar pelas de donde he podido :cry:
:( :( :(
Imagen
El Tentero Rodante

Era eso o quedarme sin coche .... así que tu veras.
Caronte
Temas: 11

Mensaje por Caronte »

Lo siento Bujosa123. Ánimo que de todo se sale, yo estuve a puntito en cierto momento de vender todo mi Tente, y curiosamente la persona que me impidió que lo hiciera fue mi pareja. Sé de lo que hablas.

Sin ánimo de frivolizar, por otro lado, a Zaca en una de las ocasiones en la que nos vimos (pillé a un ladrón in fraganti virlándome la moto :twisted: ) le propuse precisamente hacer un diorama cada uno en una parte de España con motivo de una expo.
Veo que la idea ha germinado... Por mi parte me encantaría hacerlo, aunque como sabes hay que ser muy cauto conforme a medidas. Deberían ser módulos de tamaños iguales (o similares), con una avenida (como comentas) a modo de enlace, sería interesante que no fuera lineal, sino que fuera en forma de "L" o forma de "U". Y por supuestísimo, saber de antemano qué diorama va a ir al lado del nuestro para no desentonar (esto es discutible).
En fin, que si quereis, hace tiempo que quiero hacer algo en Micro.
--- Conócete a ti mismo ---
zaca

Mensaje por zaca »

Caronte... Gracias, uno pal bote jejeje
estoy de acuerdo contigo en lo de que tenemos que analizar cada construcción, habrá toda la coordinación del mundo :D
Imagen
jasolo
Temas: 37

Mensaje por jasolo »

No sé si se ha comentado antes. El año pasado LM hizo en Tente el edificio en el que tenía lugar la expo. ¿Se a a volver a utilizar? ¿Se va a hacer otro edificio? ¿Se podría ambientar este diorama ciudad basándose en edificios emblemáticos de Pozuelo? :idea: :?:
zaca

Mensaje por zaca »

El edificio de lm es perfecto, por muchas razones, aunque seria algo repetido, pero la escala es la adecuada, si está vivo (el edificio :mrgreen: ) sería aprovechable y además de forma magnífica.
Imagen
Responder

Volver a “ExpoTente 2014”