Manitou

Raitslin

Manitou

Mensaje por Raitslin » Mar Mar 19, 2019 10:45 pm

Hola a todos, hace tiempo, que quería hacer una maquinita de este tipo, en mi trabajo, normalmente conduzco un Torito de 5.000 Kg., pero como hay cosas, que pesan bastante mas, utilizo también una maquina como esta, la nuestra es de 8.000 Kg., es una máquina muy versátil, o como decimos mi compañero y yo, una maquina para todo y para nada, colocas la cuchara, y es una excavadora, colocas las palas, y la conviertes en un Torito grande, y al tener el mástil interior, tienes 4 metros extra de extensión, muy útil para descargar contenedores, o cargarlos, aunque con la tracción que tiene la condenada, para cargar, casi no es necesario (en un contenedor de 40 pies, metemos tres cajas una a continuación de otra, y empujando, todas para adentro, 21.000 Kg. de nada ;) )
Tiene pegas, por supuesto, es grande, y no cabe por donde pasa un torito, el peso de carga, viene limitado por la extensión del brazo, recogido, hemos llegado a levantar 10.000 Kg. (apoyados solo en las dos ruedas delanteras, y a punto de reventarlas :evil: ), pero lo usual son los 6.500 - 7.000, que suelen pesar de media los cilindros grandes, a medida que extiendes el brazo, pierdes peso a levantar (con el brazo totalmente extendido, apenas 1.000 kg.), y se vuelve inestable el culo, y puedes irte de morros :twisted: , algo que a veces forzamos, por divertido :lol:
Tiene tres formas de conducción, puedes solo girar las ruedas delanteras, que giren las cuatro (que es la que usualmente usamos, al ser la más versátil, y gira muchísimo la condenada), y por último en diagonal. En mi versión, he cogido ideas de dos geniales constructores, y las he adaptado a mis gustos, las ruedas en si, del Doc. Scorpio, y que fuesen funcionales, para girar independientemente cada eje, de M.Cara, gracias a ambos allá dónde esten.

Bueno vamos allá, aquí comparto mi visión de una Manitou, espero que os agrade
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y por último, aquí junto con su hermanita pequeña, la mini Manitou ;)
Imagen

Saludos

galli

Re: Manitou

Mensaje por galli » Mar Mar 19, 2019 11:37 pm

Una delicia compañero, me encanta todo, en especial la parte de atrás hecha a base de placas de proa. La escala y las proporciones son perfectas, una maqueta perfecta en toda regla.
No la desmontes maestro, eso hay que verlo en directo.
Rafa

MKL

Mensaje por MKL » Mié Mar 20, 2019 12:12 am

Enhorabuena muy chula. Estarían bien fotos de las técnicas de giro de las ruedas. Yo como siempre quiero preguntar sobre piezas que no conozco. Esas 1×1 translúcidas en cuantos colores existen?

Plinman

Mensaje por Plinman » Mié Mar 20, 2019 2:01 am

:P Es cojonuda Fernando, como dicen por ahí, parece una maqueta a escala. Destaco la funcionalidad del modelo, una delicia verlo en acción cargando y recogiendo piezas gracias a las distintas configuraciones de cuchara y palas, que me parecen dos elementos con un acabado superior.
:ugeek: Sabia elección de los ejes de MCara y las enormes ruedas de Doc... hay que aprovechar siempre los avances que nos brindan los maestros.

Ahora que veo la parte trasera me gusta mucho, le has dado un acabado de maquinaria muy chulo. El brazo hidráulico es una pasada, no veo que hayas usado las piezas de la grúa, parece que lo has montado con piezas normales... un diseño genial.

8-) Y sobretodo te doy la enhorabuena por las fotos que nos presentas, hay algunas fotos que no están bien enfocadas, pero en general son unas fotos chulísimas, con una buena cámara, buenas vistas y sobretodo ocultando ese comedor de fondo con que deleitas de vez en cuando. :mrgreen:
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Mié Mar 20, 2019 4:44 am

Impresionante la combinación de todo. A quedado un modelo fantástico ;) .
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Mié Mar 20, 2019 12:01 pm

MKL escribió:
Mié Mar 20, 2019 12:12 am
.......Esas 1×1 translúcidas en cuantos colores existen?
Yo al menos las tengo en colores rojo, naranja, y verde ;)
MKL escribió:.......Estarían bien fotos de las técnicas de giro de las ruedas.........
Estas son dos fotos que tengo de M.Cara, con el sistema de giro
Imagen Imagen

En mi construcción, está más robusta interiormente, pero el diseño básico es el mismo, he tenido que rebuscar entre las bisagras de veleros, las que más duras estuviesen, para que soporten el peso del conjunto ;)

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mié Mar 20, 2019 1:05 pm

Hola Fer... Felicidades por es maravilla de "Manitou" que acabas de crear. No parece ni de Tente, es más ni de un juguete de construcción. Para mí es lo máximo a lo que se puede aspirar en una construcción y creo que ya lo he dicho en algún otro post.

No se ni por donde empezar, escala, colores, técnica, etc... Lo que más me ha llamado la atención, son las ruedas y seguidamente el sistema de dirección. Luego el brazo telescópico, una virguería, como todo el conjunto.

Te diría que no lo desmontes, al fin y al cabo, hasta alguna falla no se quema, jejeje.

Bueno, te doy mi enhorabuena por tu proyecto y me quedo "fliping delomuá"... Tooo loko!! Jejeje.

Un abrazo Fer!! :D

Plinman

Mensaje por Plinman » Mié Mar 20, 2019 1:15 pm

Tenteman escribió:
Mié Mar 20, 2019 1:05 pm
... al fin y al cabo, hasta alguna falla no se quema, jejeje... :D
:mrgreen: Se queman todas.
Imagen

galli

Mensaje por galli » Mié Mar 20, 2019 1:43 pm

Plinman escribió:
Mié Mar 20, 2019 1:15 pm
Tenteman escribió:
Mié Mar 20, 2019 1:05 pm
... al fin y al cabo, hasta alguna falla no se quema, jejeje... :D
:mrgreen: Se queman todas.
Joder...pues está la indultamos (al menos hasta que la podamos disfrutar todos en directo). :mrgreen:

Rafa

ETNET

Mensaje por ETNET » Mié Mar 20, 2019 11:59 pm

Muy buen modelo Raitslin, transmite perfectamente la sensación de maquinaria pesada. La estructura que simula el brazo extensible y el accesorio de las uñas de elevación están muy conseguidos, las piezas tipo "rampa de lanzamiento" son las ideales para simular tal uso, así como la pieza gris de remate de la grua Ruta. El hecho de que las ruedas sean direccionales le da un "plus" al modelo, ya que por norma general no es lo habitual.

No logro identificar en las fotos el sistema de unión, o las piezas que soportan las placas de 1x1 translúcidas, justo entre las proas de la parte trasera, entendiendo que la separación existente entre ellas es para "encajar" algo...

Por otro lado, es cierto que según que modelos da un poco de pena desmontarlos... así es... pero es el destino de las piezas... Así es y así está escrito.

Un Saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

Responder