MAZINGER

eleleeme
Temas: 6

MAZINGER

Mensaje por eleleeme »

Hola a todos,

Tras unos seis meses me he decidido a volver a montar el Mazinger que hice para la expo de Zaragoza... pero que nunca expuse por problemas de "equilibrio" del muchacho...

Esos problemas de vertigo y agravados con desmembramientos ocasionales me han hecho estar a puntito de abandonar la sesión de fotos... Pero bueno al final consiguió quedarse quieto unos minutos y le hice este par de fotos...

La idea inicial era hacer un Mazinger Z muy grande para poder darle detalles a la cabeza sin que pareciera cabezón... luego decidí darle mucha textura a brazos y sobre todo piernas aprovechando el tamaño... creo que así queda mejor que con grandes piezas lisas en Tente que nunca van a poder dar la curvatura original.

Quiero agradecer a Raitslin por los dos conos amarillos que son ideales para hacer la cabeza, a Galli que me mandó dos piezas clave para la cadera en tiempo record, y a todos los autores de Mazinger previos, que he ido ojeando para ver como solucionaban ciertas problematicas roboticas.

Bueno, pues espero que os guste...

Imagen

Imagen

Saludos. Luisma
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
galli
Temas: 95

Re: MAZINGER

Mensaje por galli »

Es magnifico, me encanta sobre todo las piernas y la nave de Kogi, lo que menos me gusta son los puños, algo pequeños a mi entender, pero las piezas de tente son lo que son y hay lo que hay.

Enhorabuena y gracias por lo que me toca :mrgreen:

RAFA
mark
Temas: 55
Contactar:

Mensaje por mark »

Está chulo. Siempre es difícil crear una postura correcta para un personaje.
Has usado una escala muy grande y me imagino los problemas de equilibrio con los que te habrás encontrado :geek:
Creo que lo mejor son la postura y las piernas, cadera incluida.

PD: ¿qué otros antecedentes hay del personaje? He visto el de Zaca, pero no recuerdo ninguno más.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
Plinman
Temas: 115

Mensaje por Plinman »

mark escribió:... ¿qué otros antecedentes hay del personaje? He visto el de Zaca, pero no recuerdo ninguno más.
Este primero lo presentó Thurderon en el Tentexpress nº 13.

Este otro es una creación en 3D de Jon.
Imagen
Langsdorff
Temas: 17

Mensaje por Langsdorff »

Fue una pena que no se puediera quedar en Zaragoza debido a los ya vistos problemas con la estabilidad, después de haber estado un buen rato trabajando para solucionarlos. Se nota que las extremidades están muy bien trabajadas con ese relieve que le has dado (pies, antebrazos, puños...) La cara y cuello también están muy bien caracterizados, elgiendo con acierto las piezas correspondientes. ¡Un trabajo magnífico!
eleleeme
Temas: 6

Mensaje por eleleeme »

Muchas gracias por los comentarios.

He seguido la escala de un muñeco que tengo (Grand Mazinger) tanto en tamaño general como en proporciones de cabeza y puños... Si puede ser que la falta de paciencia final no me haya dejado redondearlo totalmente... pero quería presentarlo y destruirlo inmediatamente... (así ha sido).

Al gún día igual me vuelvo a atrever con él (o no).

Saludos!!!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
mark
Temas: 55
Contactar:

Mensaje por mark »

Yo no he probado a hacerlo nunca, pero creo que este personaje engaña. Puede parecer sencillo de realizar por sus líneas rectas y partes bien definidas pero tiene ciertas inclinaciones fundamentales muy difíciles de representar con Tente. por ejemplo un cuello en forma de trapecio, o la mandíbula.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
Plinman
Temas: 115

Mensaje por Plinman »

mark escribió:Yo no he probado a hacerlo nunca, pero creo que este personaje engaña. Puede parecer sencillo de realizar por sus líneas rectas y partes bien definidas pero tiene ciertas inclinaciones fundamentales muy difíciles de representar con Tente. por ejemplo un cuello en forma de trapecio, o la mandíbula.
:roll: Pues a mí no me engaña, este modelo lo veo complicado desde el principio... pero sí que es verdad que a cierta escala puede resultar más sencillo representar esas formas rectas que dices... sólo hay que ver el modelo que hizo Jon en 3D.

Plantearse un Mazinger a esta escala me parece ya de por sí un reto enorme y creo que en general el resultado es superior. :P La estructura de la cadera y el tronco son a mi parecer lo mejor del modelo. Es de elogiar también que el bicho se mantenga de pie, aunque sea de una forma precaria.

Lo que menos me gusta es el acabado de los antebrazos y piernas, osea las partes azules de las extremidades. Creo que no has conseguido plasmar esa forma básica que tiene el real, cosa que si has plasmado bastante bien en la parte gris... no sé, eso me chirría un poco y a esta escala tan grande se magnifica.
En la cabeza has sabido plasmar muy bien la forma con las piezas que has usado... :? pero esos ojos tan cuadrados no me acaban de gustar... aunque la verdad no sé que solución sería la ideal. También me da la sensación de que la cabeza está un poco alargada.
Imagen
zaca
Temas: 69

Mensaje por zaca »

Este mazinger-z me trae sabores contrapuestos, como mérito que es el mas currado, grande y elaborado de todos los presentados, su cabeza es la mas currada, pero por contra tenemos para mi dos handicamps, uno es que el cuerpo y miembros del real son lisos y redondeados y el de LM tiene muchos relieves, el otro contra son los problemas de equilibrio que sufre y que vivimos lamentablemlente en la expo de Zaragoza.
Imagen
Tenteman
Temas: 22

Mensaje por Tenteman »

Hola LuisMa!! Me alegra verte por aquí, jejeje. Como siempre un resultado impecable. Lástima que no lo pudieras exponer Zaragoza, en fin...
Como cuarentón me da nostalgia ver a Mazinger, que desde luego te ha quedado impecable, repito.

Ojalá seas como yo y no lo desmontes.

Un abrazo: Edu
Responder

Volver a “Customs”