HELICÓPTERO COBRA

ETNET
Temas: 7

HELICÓPTERO COBRA

Mensaje por ETNET »

Hola a todos…

Después de una temporadilla apareciendo fugazmente en el foro, me he animado a presentaros un nuevo modelo… el cual tiene su “historieta” particular, que si me permitís os explico a continuación…

Hace algunos años, así como en el 2013… (jajaja…) Ham me envió un par o tres fotos de un prototipo de helicóptero que había montado, intentando recrear un “Bell AH-1 Cobra”. El modelo era bastante parco en sí y las fotos estaban en blanco y negro para suplir la carencia de algunas piezas indispensables en color gris naval… Pero si ponemos en perspectiva la época de la que estoy hablando, hay que reconocer que estaba muy bien parido en general.

Imagen

Imagen cortesía de HAM (Antonio García)

Esa idea y la escala del modelo me encantaron, y me dejé pendiente recrearlo con piezas color Scorpion en algún u otro momento… Así que después de nada más y nada menos que pasados 8 años, y con alguna que otra recomendación del compañero Plinman, ya que el modelo previamente lo he “montado” con el Cad, aquí os presento el resultado…

Helicóptero de ataque Bell AH-1 Cobra

Me he basado en el modelo de Ham y en fotos del modelo real, aunque no he tenido la intención de reproducirlo fielmente. Si os fijáis, aunque las formas son más o menos las mismas que en el original, me he tomado bastantes licencias en mi montaje.

Como nota informativa, comentar que he usado varias piezas de la nueva hornada, como son las placas macho/macho de 2x2, las piezas de 1x1 de cubierta y las piezas de barandilla.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

La única parte “conflictiva” del modelo por decirlo de alguna manera, ha sido centrar la tobera trasera en posición lateral, la cual quería usar si o si, con el cuerpo del helicóptero.

Finalmente después de darle bastantes vueltas y estar a punto de desistir y optar por otro tipo de solución constructiva, hallé la manera de colocarla tal y como quería… aprovechando el agujero pasante que presentan las placas macho/macho de 2x2, conjuntamente un eje metálico de las ruedas de la serie Aire, lo he podido rematar sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

El acabado y la unión no es perfecta ni “convencional”, pero finalmente queda bastante oculto por otras piezas, así que me doy completamente por satisfecho.

Una vez más, espero que sea de vuestro agrado

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
Plinman
Temas: 115

Re: HELICÓPTERO COBRA

Mensaje por Plinman »

:geek: Para dejar centrada la tobera de esa manera me parece una excelente solución, poco convencional pero muy efectiva y con una sujeción suficiente.

El diseño, espectacular la verdad. Lo has reproducido de lujo a un tamaño muy contenido. No tenía constancia de la versión de Ham, que la verdad no entiendo como este hombre no lo presentó en su día. Hay que darle mucho mérito a Ham.

A ver si un día hago yo mi versión, estos tipos de helicópteros tienen muchas variantes.
Imagen
galli
Temas: 95

Mensaje por galli »

Fantástico compañero, tiene multitud de detalles sobresalientes, y fíjate que yo me quedo con la colocación boca a bajo del simple cañón doble, creo que es la primera vez que yo lo veo usado así y recrea de manera maravillosa esos cañones que suelen llevar esos Helicópteros. La línea “recia” y aerodinámica a la vez me encanta, la tobera de escape buscarla esa posición centrada y que quede bien es buenísimo esa solución,, la cola también me encanta, apenas se notan los añadidos y recrear genialmente todas sus partes principales.
Enhorabuena maestro, me alegro muy mucho que esas nuevas piezas sirvan para recrear maravillas así.

Rafa

Nota: quizás en un futuro no muy lejano, puedas disponer de piezas en color “transparente oscuro” para recrear la cabina aún mejor. En mi opinión claro está. :mrgreen:
Tenteman
Temas: 22

Mensaje por Tenteman »

Buenas otra vez... Genial ese helicóptero. Me gusta ver y se que me repito, otra forma de construir, otra "escala".

Muy wappo y por supuesto, recreado. Enhorabuena!!

Salu2. Edu :D

P/D: Las fotos se ven enormes, podrías ponerlas mas pequeñas? Graaacias.
Plinman
Temas: 115

Mensaje por Plinman »

:roll: Qué extraño Edu, yo veo las imágenes a un tamaño correcto.
Imagen
siraxia
Temas: 37

Mensaje por siraxia »

Chicos, esto no va bien. Cuando se presenta el que es posiblemente el mejor helicoptero de la historia y solo genera cuatro comentarios, hay que mirar que pasa.

Todo el modelo desprende buen hacer por los cuatro costados, desde ka silueta totalmente reconocible, a los timones horizontales, tobera de currazo, y armamento. Que bien pensado lo de los misiles, el unico pero que le veo es la cabina, pero con las piezas actuales no se puede hacer mejor, quezas en un futuro ;)

Por mi parte y desde la primera vez que lo vi, quede totalmente enamorado de el. Esa misma tarde decidi que tenia que tener uno en mi vitrina scorpion, y con eso ya van 3 modelos de Etnet :mrgreen: :mrgreen:
Así que saque mi, cada vez mas diezmado estoc caki, y empecé por lo que se veia bien, que era la cola, segui por la parte de las toberas y me encontre con el primer escollo, el escape que estaba en vertical, probé un par de tramas, pero me quedaba descentrada, así que la puse normal, y alegria. También le reduje un poco la cabina y modifique el morro parque yo lo valgo, y.... tachan!!!. Una maravilla tentera donde las haiga oiga.

En fin. Mi version

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
galli
Temas: 95

Mensaje por galli »

Entonces me hago yo también uno? :mrgreen:

Espectacular también.

Rafa
Pato Sentado
Temas: 6

Mensaje por Pato Sentado »

Espectacular!!!
darafari
Temas: 18

Mensaje por darafari »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo un dia de estos me marco el UH-1Z "COBRA"...

Imagen

Imagen

Imagen

... Y así ya tenemos uno mas!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Nock
Temas: 0

Mensaje por Nock »

Muchas felicidades a los dos, menuda “repasada” le habéis hecho al aire de la serie.
Responder

Volver a “Aire Custom”