Coupe

Responder
mark
Temas: 55
Contactar:

Coupe

Mensaje por mark »

Hoy toca un coupe rojo.
De todos es sabido la dificultad que entraña realizar un coche convencional con nuestras piezas. A pesar de las dificultades he quedado satisfecho con mi nuevo intento. He dado prioridad a unas lineas suaves y a un posicionamiento de las piezas bastante normal debido a la escala por la que he optado, que por supuesto debía corresponderse con el tamaño de las ruedas (una de nuestras grandes carencias).
ImagenDSC04477 by Mark Lenders, en Flickr
ImagenDSC04503 by Mark Lenders, en Flickr
ImagenDSC04480 by Mark Lenders, en Flickr

Espero que os guste y que anime a otros a meterse en este bonito tema.
Última edición por mark el Mar Oct 25, 2016 7:18 am, editado 3 veces en total.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
Plinman
Temas: 114

Re: Coupe

Mensaje por Plinman »

:P Menudo cochazo, tiene unas líneas finísimas Mark. La cabina del camión Ruta tumbada le da una aerodinámica muy adecuada para un deportivo y la parte frontal es todo un acierto y con ese aspecto agresivo que le has dado. Me gusta también como sobresalen un poco los pasos de rueda.
Imagen
siraxia
Temas: 37

Mensaje por siraxia »

Guau Mark. Esta guapisimo. Mira que ya había pensado el poner la cabina de camión horizontal, pero sinceramente no encontré la manera de hacerlo, pero tu lo has bordado, te ha quedado un cochazo de lo más cañero, me recuerda un poco a un detomasso pantera.
Imagen
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Gracias chicos.
No soy el primero en situar la cabina en esa posición, hace ya algunos años Dr. Scorpio la usó para representar un fantástico coche clásico.

ImagenCoche-Persp3 by Dr. Scorpio, en Flickr

La cabina es solo una más de las limitaciones con que nos encontramos a la hora de hacer un coche. Las ruedas, las piezas curvas, los pasos de rueda y el parabrisas son cuestiones fundamentales para resolverlo y hay que hacerlo con las combinaciones que tenemos de la mejor manera posible. Creo que la cabina tumbada cumple muy bien con su cometido en general pero el techo parece demasiado grueso :cry:.

La combinación que he usado para unir la cabina al chasis es bastante eficaz ya que resuelve el interior del vehículo de un plumazo al mismo tiempo que se une con el bastidor. Ya mostraré fotos de despiece porque creo que hay cosas curiosas que no se ven.

Siraxia: ¿Detomasso? He tenido que buscarlo para verlo¡¡!! Creo que no :oops: Aunque no he tomado punto de referencia con ningún modelo en concreto la idea era más bien hacer la silueta de un W Corrado, un turismo coupe deportivo de los 90, pero que no fuera de alta gama :lol:
Última edición por mark el Mar Oct 25, 2016 3:42 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen
eleleeme
Temas: 6

Mensaje por eleleeme »

Hola!

Es una construcción fantástica... es buenísimo como el tamaño es tan contenido y todo encaja perfectamente para estar a escala de las ruedas y a la vez tener líneas suaves.
Me encanta los pasos de rueda, el inetrior, la cabina, los faros, la parte trasera es otra delicia... todo. Hay quedarle muchas vuelta para ver su dificultad.

Una pregunta... crees que sería posible meter las piezas que hacen de puerta/lateral un pelín para dentro????

Saludos. LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Gracias LM.
Si que es posible aligerar la zona de las puertas, por lo menos un poco, ya que le puse placas lisas de 2x2 para intentar representar un relieve curvo en esa zona y su función es únicamente estética.
Me pareció que el lateral quedaba demasiado regular y probé varías opciones, aunque quizá no añadiendo nada quedaría mejor.
La verdad es que las fotos me ofrecen incluso a mi una nueva perspectiva. Cuando tenga más tiempo añadiré fotos de despiece.

Imagen
Imagen
zaca
Temas: 69

Mensaje por zaca »

Hola!! me quedo con la forma de la cabina tumbada y las chimeneas para hacer un suave montante trasero, las vistas de la parte trasera y el frontal también son muy agradecidas, me gusta mucho, pero como dices la disposición clásica de piezas te ha limitado la innovación, aún así es un gran deportivo para esa escueta escala, la única pega son las ruedas, muy muy pequeñas, ya no es que tente nos dotase de pocos y pequeñas ruedas, además los deportivos reales han crecido en calzado una barbaridad :| :D
Imagen
Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”