Portaaviones escala avion

siraxia
Temas: 37

Re: Portaaviones escala avion

Mensaje por siraxia »

Muchas gracias por tomarte la molestia con tan profundo comentario.
Ham escribió: Sab Oct 24, 2020 10:51 am Llevo mas de media hora mirando, ampliando y comparando las fotografias.

No sabria, por donde empezar. La dificultad que entraña reproducir un barco de estas caracteristicas de la forma que lo has logrado tú ... no sabria como calificarlo. Es una construccion sobervia. Siempre hay detalles que se pueden destacar sobre otros, pero en este caso, no. Todos, insisto todos. Todas las piezas cumplen su funcion perfectamente. En mi opinion es uno de los buques mas dificiles de construir y que mejor resueltos he visto. Simplemente roza la perfeccion.

No lo comenté en el Tentexpress porque en mi opinion no era el lugar apropiado. Pero ahora si... La sky jump, reto maximo tanto por la forma como por la condenada inclinacion, sublime. Quisiera saber las horas que lleva de curro semejante proeza. Porque este barco es una proeza de tente. Un lujo, vaya. Otra cosa: el puente... Siempre he pensado que sin puente no tienes barco. Para entendernos. Puedes construir un casco estupendo pero como no claves el puente, la jorobas. En este caso, clavado seria poco... lo siguiente. Es quizas lo que mas me gusta.

La escala, muy jodida, y proporcionarlo todo en funcion de la escala es mas jodido aun... y asi, suma y sigue.

Por poner un pequeñiiiiiiisimo "pero". Las pegatinas blancas del borde de la cubierta. Si bien es verdad que es una caracteristica irrenunciable de este portaaviones e imprescindible. Y ciertamente no veo alternativa posible. Las placas de 2x1 blancas no cuadran con el grosor de la cubierta. Por eso el "pero", se esfuma por si solo.

Se puede igualar, pero no se podria construir mejor.

Siraxia... Felicitarte sería poco.

PD.: Si me permites un consejo marca de la casa. En mi opinión, la mayoria de las veces resulta contraproducente colocar fotografias del barco real. El que quiera comparar que se moleste en buscar el original si es que le apetece.... Pero insisto... es MI opinion.
Vayamos por partes. Y aprovechando que ya no estamos en el concurso, decir que para mi, es el portaaviones en el que más me he acercado a modelo real, calculando las distancias para sacar la escala lo mejor posible.

Imagen

Imagen

Imagen

El sky jump, precisamente no es lo que más me ha complicado la vida, ya que esta vez he usado en mi favor lo que realmente es siempre un inconveniente de las placas, y es su flexión, siplemente esta apoyado sobre el barco, y agarrado con dos jacenas 1x1(en la foto señalado en rojo)

Imagen

Imagen

El tiempo de montaje.... unas 5 tardes bien aprovechadas, osea unas 20 horas, y el puente una tarde entera, parece sencillo, pero tiene muchísimas piezas pequeñas para poder cuadrar las medidas con la escala, a demas para mayor hándicap, hay poquísimas fotos del portaaviones real, y menos donde se vean los detalles de la isla, y solo encontré una de la parte trasera, así que algo he tenido que inventarme :geek:
Por cierto una de las cosas que me inventé un poco fue el radar, y gracias a los consejos del compañero terraco-kesse he podido modificar

Imagen

Imagen

Y por último, y ahora que lo dices, lo único que cambiaría es la parte final del sky jump, cambiando las placas de pista de aterrizaje, por placas gordas blancas, pero no es tan fácil, así que he pasado :? .

Espero haber disipado tus dudas :(
Imagen
Ham
Temas: 10

Mensaje por Ham »

A este tipo de detalles es a los que me refiero... Ese ensamblaje de la rampa es siempre complicado porque siempre existe alguna pieza molesta que te rompe el esquema... Muy bien resuelto. No haces mas que rearfirmarme en mi comentario.

Y con respecto al puente pues más de lo mismo. Las islas de los portaaviones parecen sencillas de construir... una vez que las tienes acabadas, claro. Pero son un verdadero dolor de cabeza cuando estas condicionado por una escala y unas proporciones muy especificas. Y partiendo de cero, elegir las piezas adecuadas para sintetizar tanto el puente como los complejos de antenas, es sumamente laborioso. Ensayo-error y mil probaturas. Asi funciona esto, y por supuesto si se cuenta con cuatro ojos, mucho mejor, sobre todo cuando te atascas. Las cuñas "dark" de 1x1... una pieza de altisimo potencial para construir estructuras de barcos. Cuanto las he echado en falta. Insisto en mi comentario... Lo mejor de todo el puente.
nexus
Temas: 23

Mensaje por nexus »

Cosas.
El Akagi, en las fotos de perfil y aérea de proa, es donde aprecio ciertamente la similitud de tu obra con el original. Me encantaría ver esas 2 fotos en B/N para poder compararlas con las que tengo de la 2GM.
Seguro que no lo desmerece.
Del San Giorgio decir que estuve viendo recientemente fotos de este buque en la red y te digo que lo has representado muy bien. La pista a proa la has resuelto valientemente y el lateral donde se sitúan las lanchas con sus complementos de radares de busqueda, los portalones, etc.
Y del Shandong que decir. El Ski Jump yo creo que es la puerta de entrada, el elemento clave, el principio y el fin de la vistosidad del buque. Y lo has resuelto perfecto. El resto de detalles son clavaditos.
Te han quedado soberbios.
Enhorabuena. Muchas gracias por el espectacular reportaje fotográfico, tan explicativo.
Plinman
Temas: 115

Mensaje por Plinman »

;) El acabado de este portaaviones es superior. No sé si será el mejor de los que hay en este increíble hilo, pero conjugas toda tu experiencia con los portaaviones en este modelo.
Imagen
Rara avis
Temas: 182

Mensaje por Rara avis »

:shock: :shock: :shock:

Mira que este tipo de buques son complicados de conseguir (al menos de forma realista), pero como ya has demostrado numerosas veces antes, se te dan de miedo :o .
No sé qué más decirte que no te hayan dicho ya :roll: , más allá de darte la enhorabuena :D .

Saludos.
Imagen
Raphael
Temas: 54

Mensaje por Raphael »

Sobran las palabras... solo queda un sentimiento de profunda admiracion...
Respeto,
RAF
darafari
Temas: 18

Mensaje por darafari »

Buenas...............pongo aqui las fotos del CV-6 ENTERPRISE!!!

.... de la cubierta!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.... de la cubierta con los aviones!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora de la Isla mas de cerca!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
darafari

Mensaje por darafari »

MEDIDAS DEL CV-6 2.0

REALES:

- ESLORA MAXIMA: 251 m
- MANGA MAXIMA: 25 m

DEL MODELO DE TENTE:

- ESLORA MAXIMA: 58 cm

- MANGA MAXIMA: 12 cm
siraxia
Temas: 37

Mensaje por siraxia »

Oleeee!!!!. Gracias por aceptar mi invitación y postear aquí este fantástico modelo, que aun que no está exactamente a la misma escala que los demás, si que cuadra con el concepto de portaaviones a escala avion, ya que los aviones no quedan sobredimensionados. Y de paso podremos disfrutar de este magnifico barco en un par de hilos
Imagen
darafari

Mensaje por darafari »

siraxia escribió: Dom Feb 28, 2021 9:42 am Oleeee!!!!. Gracias por aceptar mi invitación y postear aquí este fantástico modelo, que aun que no está exactamente a la misma escala que los demás, si que cuadra con el concepto de portaaviones a escala avion, ya que los aviones no quedan sobredimensionados. Y de paso podremos disfrutar de este magnifico barco en un par de hilos
Gracias a ti David!!!

Es verdad que no está exactamente a la esxala 1:350, pero sí que está referenciado al tamaño de los aviones de hélice que hizo tente.

No creo que se vaya mucho de escala ni sea "un aeropuerto flotante" como hacen otros, así que al menos yo estoy satisfecho con el trabajo!!

Como se dice...."será feo, pero es mi niño"...jajjajja
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”