PORTAAVIONES IIGM CV-6 "ENTERPRISE"... VERSION 2.0!!!

darafari
Temas: 18

PORTAAVIONES IIGM CV-6 "ENTERPRISE"... VERSION 2.0!!!

Mensaje por darafari »

Corría el verano de 1985. Aun habiendo suspendido “ORTOGRAFIA” para septiembre ….NUNCA FUI BUEN ESTUDIANTE!!!!, ese verano me pude ir con mi tía Marisa (DEP), mi tío Piero y todos mis primos a Puerto Pollensa de vacaciones.

La cuestión es que mi tía Marisa me regalo el ….

Imagen

…. EL PORTAAVIONES DE LA II G.M. !!!

Aunque ya llevaba años jugando con mis barcos de TENTE, hasta el momento mi “BUQUE INSIGNIA” era el portahelicópteros de “LOS INTREPIDOS NAVIOS”

Imagen

El salto fue sustancial, sobre todo por los aviones. Con el barco se podía jugar mucho….cuantos aterrizajes, despegues y ataques Kamikazes en picado habré hecho yo!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El barco perduro en el tiempo, pasando la “EPOCA OSCURA DEL TENTE”, …. vamos mi edad del pavo, hasta que a principios de los años 90, al igual que con el resto de mi colección de TENTE, se volvió a “…. hacer a la mar” !!!

Imagen

El nuevo diseño, aunque basado en el original PA-36, fue modificado en varias ocasiones, llegando a compartir alguna navegación junto al CVN-68 “NIMITZ”.

Imagen

Pero tras muchas navegaciones y darle muchas vueltas, decidí que ya era hora de hacer algo realmente especial con este barco que tantos y tan buenos recuerdos me trae.

Las ideas fueron muchas…. desde volver al original puro hasta desguazarlo para llevar a cabo otras construcciones, decidiéndome al final por la construcción de un nuevo portaaviones de la II GM que homenajease a mi viejo PA-36 de la mejor manera posible.

Para ello, elegí el portaaviones más laureado de la II GM:

EL CV-6 “ENTERPRISE”

Imagen

El Big E (que así lo apodaron) fue el sexto portaaviones estadounidense y uno de los tres buques de este tipo botados antes de la Segunda Guerra Mundial que lograron sobrevivir al conflicto, junto con el USS Saratoga y el USS Ranger.

Imagen

EL USS CV-6 ENTERPRISE LLEGANDO A NEW YORK DESPUES DE LA IIGM

Participó en algunas de las principales batallas de la guerra del Pacífico, como la batalla de Guadalcanal, la batalla de Midway, la campaña de las islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del mar de Filipinas o la batalla del golfo de Leyte, además de participar en la incursión Doolittle sobre Tokio. Durante esta guerra los japoneses llegaron a anunciar en tres ocasiones su hundimiento.

Incluso durante la batalla de las SALOMONES ORIENTALES, recibió el impacto de tres kamikazes de forma directa ( uno de ellos en el ascensor de proa) los cuales provocaron 77 muertos y 91 heridos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SECUENCIA DE UNO DE LOS ATAQUES KAMIKAZES SOBRE EL CV-6

El Enterprise ganó 20 estrellas de batalla, siendo el buque estadounidense más laureado en la Segunda Guerra Mundial. Ha sido el único barco perteneciente a otra flota diferente a la Royal Navy que ha ganado el Banderín del Almirantazgo británico, el premio más alto que otorga este organismo, en los más de 400 años desde su creación. Algunos lo han etiquetado como el barco más glorioso y honorable en toda la historia naval de los Estados Unidos, rivalizando con la fragata del siglo XVIII USS Constitution por este título.

(N. del A.: Información extraída de WIKIPEDIA. Para más información acudir a https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Enterprise_(CV-6) ).

Antes de pasar a describir el estudio que hice para su construcción, diré que en los customs que hago, ya sea de la serie Scorpion ( caso del M-270 MLSR que ya pudisteis ver) como en la serie MAR, intento reflejar la realidad de la mejor manera posible, sobre todo haciendo hincapié en las proporciones.

El primer desafío con el que tuve que lidiar, fue encontrar documentación grafica suficientemente buena. Fotos que me permitiesen tener una idea de lo que quería reproducir. Y aunque tras mucho buscar encontré fotos por internet, los diferentes avatares de este barco durante la II GM le hicieron pasar por diferentes configuraciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DONDE SE PUEDE APRECIAR DIFERENTES CONFIGURACIONES DEL CAMUFLAJE DE LA OBRA MUERTA, LAS MARCAS DE LA PISTA Y OTROS DETALLES.

Ante esta situación, me decidí por escoger como modelo una maqueta que, aunque tenía el camuflaje típico de los barcos de la campaña del Pacifico ( Negro, gris y blanco), el resto de los componentes se veían con bastante exactitud, lo que me permitiría hacer un buen "custom".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DE LA MAQUETA QUE HE COGIDO COMO REFERENCIA

Para las proporciones del barco, tome como referencia básica “EL AVION”, ya que es de las pocas cosas que no se podían variar.

Así que, una vez definida la unidad base, y encontrado un grafico en internet que me resulto muy útil….

Imagen

GRAFICO CON LAS PROPORCIONES DEL BUQUE EN REFERENCIA A UN AVION GENERICO DE LA II GM.

.... se comenzó la construcción!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero antes de pasar a enseñar las fotos del custom, comentar un par de cosas....

... es el primer barco que hago con "ensanche progresivo". De hecho, la proa tiene 6 puntos de ancho ampliándose hasta los 8 en la zona central del barco para volver a los 6 puntos en la popa. Para mí ha sido un reto hacerlo.... y creo que no será el último en que utilice esta técnica!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... para no crear susceptibilidades, comentar que podréis sacar "algunas" semejanzas con el "DEDALO" (USS CABOT para la US NAVY antes de ser entregado a España) que presentó Langsdorff en el mes de ABR/MAR. El motivo no es el "espionaje industrial", sino que al ser de la misma época, tenían ciertas semejanzas tanto en el diseño del casco como en algunos componentes.

Imagen

FOTO DEL USS CABOT DURANTE LA CAMPAÑA DEL PACIFICO

.... para la "PRESENTACION" del barco, iré poniendo las fotos reales del barco enfrentadas a las fotos de “mi” barco. De esa manera espero poder ir enseñando lo que he intentado recrear “… con más o menos fortuna”.

Pues nada mas..... después de todo este rollo que os he metido.... aquí van las fotos de mi barco!!!

CONTINUARÁ………………
Última edición por darafari el Mié Feb 24, 2021 8:58 pm, editado 2 veces en total.
darafari

Re: PORTAAVIONES IIGM CV-6 "ENTERPRISE"

Mensaje por darafari »

Y para los "HEROES" que habéis conseguido no quedaros dormido con mi post anterior....aquí van las fotos!!!!

...POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

VISTA DESDE LA AMURA DE ESTRIBOR. Se pueden ver los montajes de 20 mm y los montajes de 12.7 mm ...

Imagen

Imagen

VISTA DE UNOS MONTAJES DE 12.7 "SEXTUPLE".... :lol: :lol: :lol:

... que tenían de autodefensa contra el ataque de los cazas japoneses!!!!

Imagen

Imagen

VISTA DESDE LA AMURA DE BABOR

Imagen

Imagen

VISTA DESDE LA PROA

Imagen

Imagen

VISTA DE LA BANDA DE BABOR

Imagen

Imagen

VISTA DESDE LA POPA... DONDE SE PUEDEN VER LOS DETALLES DE LOS MONTAJES DE 20 mm Y 12.7 MM NUEVAMENTE

Imagen

Imagen

VISTA DE LA BANDA DE ESTRIBOR Fijaros en la BANDERA "HOTEL" (ROJA Y BLANCA) QUE ESTA IZADA. Esta bandera es la que se utiliza hasta hoy en día para indicar que se están llevando a cabo "operaciones aéreas". En la II GM las banderas y señales tipo semáforos eran muy importantes ya que no había los equipos de comunicaciones entre los aviones y los barcos que hay ahora.

Imagen

VISTA AEREA SIN AVIONES....

Imagen

... Y CON TODOS LOS AVIONES PREPARADOS PARA SALIR DE MISION !!!

Imagen

Imagen

EN ESTA FOTO SE PUEDE VER "EL SEMAFORO" CON EL QUE SE CONTROLA EL DESPEGUE Y ATERRIZAJE DE LOS AVIONES. Aunque es un método que aun se sigue utilizando, durante la IIGM se hizo muy importante ya que los sistemas de comunicaciones entre los aviones y los portaaviones no eran como los de hoy en día.

Como curiosidad.... SIGNIFICADO DURANTE EL DESPEGUE / ATERRIZAJE

SEMAFORO ROJO... NO SE PUEDE ARRANCAR MOTOR DEL AVION / PROHIBIDO ATERRIZAR
SEMAFORO AMARILLO ... AUTORIZADO ARRANCAR MOTORES / NO EXISTE EN LA MANIOBRA DE ATERRIZAJE
SEMAFORO VERDE..... AUTORIZADO DESPEGUE / AUTORIZADO ATERRIZAJE

Imagen

Imagen

LA ISLA DEL CV-6 "ENTERPRISE"

Imagen

Imagen

PREPARADOS PARA EL DESPEGUE ....

Imagen

Imagen

... Y DESPUES DE UN BUEN ATERRIZAJE !!! ENCIMA DEL ALA DERECHA, EN LA ISLA, SE PUEDE VER EL SEMAFORO AL QUE ANTES HACIA ALUSIONES.

Pues con esto acaba la presentación de mi CV-6 "ENTERPRISE"

... ESPERO QUE HAYA GUSTADO!!!! y desde aquí quiero acordarme de mi Tía Marisa que fue la que inició este custom hace muchos años....D.E.P. !!!!
Rara avis
Temas: 182

Mensaje por Rara avis »

Mereció la pena la espera, desde luego es uno de los mejores customs de la WWII que he visto en mucho tiempo :shock: .
Detallado pero sin ser excesivamente complicado ("maqueta") :geek: .

Enhorabuena ;) .

Saludos.
Imagen
darafari

Mensaje por darafari »

Rara avis escribió: Jue Nov 02, 2017 7:20 pm Mereció la pena la espera, desde luego es uno de los mejores customs de la WWII que he visto en mucho tiempo :shock: .
Detallado pero sin ser excesivamente complicado ("maqueta") :geek: .

Enhorabuena ;) .

Saludos.
Muchas gracias!!!!!

;) ;) ;) ;) ;)
Tenteman
Temas: 22

Mensaje por Tenteman »

:shock: Joer que bueno David!! Enhorabuena, me gusta mucho, hasta las "aaafotos" y como no, las explicaciones.

Apuntate un 10!!

Salu2: Edu
siraxia
Temas: 37

Mensaje por siraxia »

Magnífico modelo. Es una opción que no hace mucho estuve barajando para montarlo yo mismo, ya no solo por lo atracivo del modelo, sino del nombre tambien :roll: .Y que ya descartó definitivamente porque ya has hecho un montaje fantástico. Buen tamaño, detallado, con una buena dotación embarcada, sus pegatinas... lo tiene todo, y encima unas buenas fotografías para documentarlo todo perfectamente.
Gracias por el esfuerzo de documentarlo todo y ponernos al día sobre su historia
Imagen
tarraco-kesse
Temas: 5

Mensaje por tarraco-kesse »

Coincido en que te mereces un 10! :o :o

Muy detallado y con soluciones constructivas muy buenas.

Enhorabuena! Espero que no lo desmontes!

:lol: :lol: :lol:
darafari

Mensaje por darafari »

Muchas gracias a todos!!!!

Espero no desmontarlo en mucho tiempo, pero como dijo alguien alguna vez.... EL STOCK DE PIEZAS MANDA!!!!

La idea es cuando lo lleve para Cádiz hacer una foto de los tres portaaviones que tengo.... EL NIMITZ, EL JUAN CARLOS I y este.
Además la foto se podría titular.... LA EVOLUCION DE LOS PORTAAVIONES EN EL S. XX

JAJJAJAJJAJA!!!!
fealcap
Temas: 11

Mensaje por fealcap »

darafari es precioso felicidades ;)
Me recuerda a este del otro lado del charco de hace muchísimos años

Imagen

Saludos
darafari

Mensaje por darafari »

fealcap escribió: Sab Nov 11, 2017 3:35 pm darafari es precioso felicidades ;)
Me recuerda a este del otro lado del charco de hace muchísimos años

Imagen

Saludos
Muchas gracias!!!

Y tanto que se parece....como que es el mismo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”